Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional expide normatividad en el marco de la Emergencia para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar para consumo en el hogar

programa de alimentación escolar, pae, regiones, emergencia covid-19

Actualizado: 26 de marzo de 2020


Bogotá, marzo 25 de 2020. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 470 del 24 de marzo el cual permitirá que en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y las Secretarias de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas, los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en sus hogares, durante el tiempo que estén vigentes las medidas de aislamiento social por la pandemia causada por el Coronavirus - COVID-19.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que con esta reglamentación y en un trabajo en equipo con las secretarías de educación "es posible contar con un esquema flexible, que se adapte a las condiciones de cada entidad territorial y que permita el suministro del complemento alimentario durante el tiempo de permanencia en casa, a través del programa de alimentación escolar para los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos. Este esquema flexible favorecerá la operación del programa para los meses que vienen."

En desarrollo del Decreto 470 de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender expidió la Resolución 006 del 25 de marzo y el Anexo 001 con los lineamientos para reglamentar las medidas contempladas en el Decreto 470.

El trabajo articulado con las Secretarías de Educación, los educadores, la Unidad de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender y los organismos de control, permitirá que ante la situación de emergencia que vive el país, el sector educativo responda de manera oportuna y continúe contribuyendo a salvaguardar el derecho a la salud de los niños y sus familias, así como el derecho a la educación pertinente a las condiciones de crisis que hoy vive el país.

Más información

Decreto 470 del 24 de marzo de 2020

Resolución 006 del 25 de marzo de 2020


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

programa de alimentación escolar, pae, regiones, emergencia covid-19