Contenido principal

Los ministerios de Salud y Protección Social y Educación brindan orientaciones para la prevención, manejo y control de las infecciones respiratorias agudas con la llegada del Coronavirus a Colombia

coronavirus, covid-19, colombia, educacion, salud, colombia, orientaciones, insituciones educativas, gobernaciones, alcaldías, secretarios de educacion, secretarias de educacion

Ambas carteras invitan a la normalidad académica en las instituciones educativas del país e invitan a los gobernadores, alcaldes, secretarios de Salud y de Educación para trabajar articuladamente en la prevención de las infecciones respiratorias agudas en los colegios.

Bogotá D.C., marzo 9 de 2020. Los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación a través de un trabajo articulado, emitieron la Circular N° 11, del 9 de marzo de 2020, dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de Instituciones Educativas, en la cual se brindan recomendaciones para prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus (COVID- 19), e invitan a la comunidad educativa a continuar la normalidad académica.

En la circular se mencionan las recomendaciones que deben tener en cuenta los rectores y los docentes en las instituciones educativas del país para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad educativa para ayudar a detener o disminuir la propagación de estas infecciones, como el COVID-19, y la articulación con las Secretarias de Salud de las entidades territoriales.

También se detallan los aspectos generales del Virus, las acciones para la identificación de casos de COVID - 19 en el entorno educativo, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda.

Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social reiteran la invitación al normal desarrollo de la actividad académica. El trabajo conjunto y permanente entre gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación y de Salud, le permitirá a ambas Carteras monitorear las situaciones que puedan presentarse para adoptar las medidas pertinentes.

Consulte la Circular 11 del 9 de marzo de 2020 en este enlace.

Para mayor información ingrese a la página oficial del Ministerio de Salud

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

coronavirus, covid-19, colombia, educacion, salud, colombia, orientaciones, insituciones educativas, gobernaciones, alcaldías, secretarios de educacion, secretarias de educacion