Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con ‘Becas a la Excelencia Docente’ ganan los maestros y ganan los estudiantes: Ministra Giha

Con ‘Becas a la Excelencia Docente’ ganan los maestros y ganan los estudiantes: Ministra Giha, mineducacion, men, yaneth giha, ministra de educacion, estudiantes, becas docente, calidad educativa

Actualizado: 10 de octubre de 2018

En el balance de gestión de su cartera en 2017, la ministra Yaneth Giha destacó el programa ‘Becas a la Excelencia Docente’ como uno de los hitos que permitieron avanzar en la calidad educativa en Colombia.

  • En el balance de gestión de su cartera en 2017, la ministra Yaneth Giha destacó el programa ‘Becas a la Excelencia Docente’ como uno de los hitos que permitieron avanzar en la calidad educativa en Colombia.
  • Actualmente hay 7.000 educadores estudiando programas de posgrado en pedagogía en las mejores universidades del país. 

Bogotá D.C., 2 de enero de 2018. MinEducación. Los docentes son el alma de la educación en una nación y por esto, toda acción que se realice para enaltecer su labor será un reconocimiento por ser los forjadores de los nuevos ciudadanos.

Así lo aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien en el balance de gestión de la cartera en 2017 resaltó ‘Becas para la Excelencia Docente’ como uno de los programas para exaltar el trabajo de los profesores.

Con ‘Becas para la Excelencia Docente’ se busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, otorgándoles a los maestros la posibilidad de cursar programas de maestría en pedagogía en universidades acreditadas en alta calidad a través de becas condonables.

Ministra Yaneth Giha con maestra beneficiada de becas a la excelencia docente
“Gracias a este programa de becas, hoy más de 7.000 educadores de diversas regiones del país se encuentran cursando sus estudios de posgrado en las mejores universidades del país. Esto es un gana–gana; por un lado ganan nuestros maestros, quienes ven en estas becas una posibilidad de progreso y escalafón, y por el otro ganan nuestros niños y jóvenes, por que estarán siendo educados por profesores altamente capacitados y adaptados a las nuevas tendencias académicas”, aseguró la ministra Giha.

Adicional a las ‘Becas para la Excelencia Docente’, la Ministra destacó en su informe del año 2017 los avances en materia de infraestructura, calidad, cobertura, permanencia e inclusión tanto para la educación básica y media, como para la superior.

Con ‘Becas a la Excelencia Docente’ ganan los maestros y ganan los estudiantes: Ministra Giha, mineducacion, men, yaneth giha, ministra de educacion, estudiantes, becas docente, calidad educativa