Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

MinEducación busca fortalecer la internacionalización de la Educación Superior

MinEducación busca fortalecer la internacionalización de la Educación Superior, educacion superior, cna, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 01 de diciembre de 2017

En la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo el evento de Diálogos de Alto Nivel: Reflexiones para el mejoramiento de la calidad de la educación superior a partir de la internacionalización.

  • En el marco del evento se realizaron capacitaciones sobre tendencias mundiales en gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) y proyectos educativos para fortalecer la calidad institucional.

Bogotá D.C., primero de diciembre de 2017. MinEducación. El Ministerio de Educación, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), realizó el evento ‘Diálogos de alto nivel: reflexiones para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior a partir de la internacionalización', en el que participaron más de 130 rectores, vicerrectores y directivos de instituciones de educación superior.
 
En las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, Magda Méndez, directora de Calidad del Ministerio de Educación, instaló este jueves el evento, cuyo objetivo es acompañar a las instituciones de educación superior en sus procesos de mejoramiento continuo de la calidad.
 
En la actividad se realizaron capacitaciones sobre tendencias mundiales en gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) y proyectos educativos, para fortalecer la calidad institucional a partir de estrategias de Internacionalización.
 
La agenda de trabajo incluyó la participación de Marcelo Knobel, rector de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), de Brasil, la segunda universidad más importante de América Latina, según el QS Ranking. Él orientó a los directivos de IES colombianas en el establecimiento de políticas efectivas y estrategias que permitan una cooperación y colaboración académica interuniversitaria con impacto mundial.

De igual forma, compartió su experiencia en el liderazgo y gestión de la UNICAMP, que experimentó un importante salto en indicadores de investigación y su relacionamiento internacional.
 
Los asistentes conocieron las tendencias del mundo en materia de internacionalización de la educación superior como herramienta para el mejoramiento de las condiciones de calidad, a partir de la capacitación realizada por Liz Reisberg, investigadora internacional asociada al Boston College, quien también dirigió el taller para el establecimiento de estrategias de internacionalización del cuerpo docente y del currículo, entre otros.
 
Esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación, apoyada por la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de La Salle y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), promueve el mejoramiento continuo de la calidad y el acercamiento a buenas prácticas en la gestión de la educación superior del mundo.

MinEducación busca fortalecer la internacionalización de la Educación Superior, educacion superior, cna, ministerio de educacion, men, mineducacion