Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Diálogos Permanentes por la Educación Superior

Abecé de los Diálogos

Actualizado: 08 de marzo de 2024

inicio acordeón

¿Qué es el Diálogo Permanente por la Educación Superior?

Se trata de un espacio de diálogo en el que se busca contar con la participación de los diferentes actores que integran el Sistema de Educación Superior, junto con el Ministerio de Educación Nacional.

¿Cuál es su objetivo?

Identificar mediante un proceso de diálogo participativo, las problemáticas y propuestas de los diferentes actores del Sistema de Educación Superior, así como las condiciones de incidencia e intervención sobre temáticas que fortalezcan la Educación Superior en Colombia.

Alcance del Diálogo Permanente por la Educación Superior - Niveles de transformación de la Educación Superior:

Desde el Ministerio de Educación Nacional y en concordancia con lo planteado por el Gobierno Nacional, es posible identificar vías para lograr la transformación de la Educación Superior, sobre las cuales buscará tener incidencia el Diálogo Permanente por la Educación Superior que proponemos en este espacio. Estas son:

  1. Transformaciones por la vía de iniciativas y proyectos de reformas legislativas, que se tramitan a través del Congreso de la República.
  2. Transformaciones institucionales sectoriales e intersectoriales, donde tiene un papel relevante el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Transformaciones territoriales, mediante el diálogo sobre la base de los intereses y necesidades de las regiones.

fin acordeón