Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general
Crecen tan rápido, Matriculalos Ya

Matrículas: Información de interés

Actualizado: 25 de febrero de 2026

Comunicados

  • En el departamento de Sucre empieza oficialmente el año escolar 2026
    Directivos del Ministerio de Educación están recorriendo el país para acompañar el regreso a clases, escuchar a las comunidades educativas, fortalecer la cooperación con los territorios, haciendo énfasis en la importancia de matricular a todos los niños de manera oportuna.
  • En Antioquia oficialmente inicia el año escolar 2026
    Directivos y delegados del Ministerio de Educación recorren el país para acompañar el regreso a clases, escuchar a las comunidades educativas y fortalecer el acompañamiento territorial, con una invitación a que más niñas y niños se matriculen oportunamente.
  • Así inicia el calendario escolar 2026
    Es importante precisar que son las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas las responsables de definir las fechas de inicio del calendario escolar, las semanas de clases, los periodos de receso estudiantil y las vacaciones de docentes y directivos docentes, garantizando el cumplimiento de las 40 semanas de trabajo académico establecidas; con base en las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional (circular 043 de 2025) y bajo el principio de autonomía administrativa.


inicio acordeón

Otros enlaces


Ángel Barajas y Ministro Daniel Rojas en la COP16
Ángel Barajas, referente juvenil y medallista olímpico, es el embajador del Ministerio de Educación para buscar que 8 millones de niños y niñas acceden a las escuelas públicas

fin acordeón