Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Banner Juegos deportivos nacionales del magisterio.

Juegos y Escenarios

Actualizado: 07 de octubre de 2022

En el marco del programa de Bienestar Laboral para docentes y directivos docentes del sector oficial, establecido por el Ministerio de Educación Nacional, se busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores, así como mejorar su calidad de vida, la de sus familias y elevar los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

Los Juegos Deportivos del Magisterio son la máxima fiesta deportiva y recreativa de los docentes, directivos docentes, administrativos de las instituciones educativas oficiales del país, en el que los docentes exponen sus habilidades, destrezas, potencial y competencias deportivas de cada región. Este espacio que tiene como objetivo motivar a los docentes de todo el país, promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte en el magisterio.

El deporte no solo es un asunto de salud, es un instrumento relevante para la educación de los niños, pues a través de él se fomentan los valores y competencias de manera sana y lúdica.

En 2022 la cita es del 8 al 12 de octubre en la ciudad de Medellín donde el Ministerio de Educación Nacional prepara toda la logística de escenarios deportivos, alojamiento, alimentación y traslado de las delegaciones clasificadas para participar en la fase final nacional.

La ceremonia inaugural se realizará en el Coliseo Cubierto Iván de Bedout el día 9 de octubre a las 7:00 p.m. ubicado en Carrera 48 #70-10, barrio Laureles Medellín.

Los escenarios donde se realizarán las competencias deportivas son:

  • Atletismo: Pista de Atletismo- Estadio Alfonso Galvis Duque - Cra. 48 #. 70-10, barrio Laureles, Medellín.
  • Natación: Piscina Olímpica-Complejo Deportivos Atanasio Girardot - calle 48 # 73-50
  • Ajedrez: Parque del Ajedrez, Cra. 92 No. 34 D-93, barrio La América, Medellín
  • Tenis de Mesa: Coliseo Rodríguez Pérez Castro, Cra. 48 No. 70-10, barrio Laureles, Medellín.
  • Billar: Monumental Billar Club. Carrera 50 # 52-89
  • Tejo y Minitejo: Parque del Artista, Cra. 52D, Itagüí, Antioquia
Botón de acceso a Comite Directivo, Normatividad y Reglamentos Botón  de acceso a quiénes participan Botón  de acceso a Beneficios y Objetivos Botón  de acceso a Juegos y Escenarios Botón de acceso a Programación Botón  de acceso a Noticias de los juegos 2022