Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia activa su ‘Gen Ciudadano’ este viernes

Colombia activa su ‘Gen Ciudadano’ este viernes, gen ciudadano, men, mineducacion, yaneth giha, presidente santos, juan manuel santos, karen abudinen, directora icbf, ministra educacion, convivencia escolar, respeto, tolerancia, resolucion pacifica conflictos

Actualizado: 14 de septiembre de 2017

Este 15 de septiembre el Gobierno nacional presentará la campaña de ‘Gen Ciudadano’, con la que busca la formación integral de los estudiantes, que sean seres humanos que promuevan la convivencia escolar, el respeto y la tolerancia.

  • La campaña está liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2017. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha, y la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, lanzará este viernes la campaña ‘Gen Ciudadano’, con la cual se busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas sino también como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

El evento, que tendrá lugar en el colegio Leonardo Posada Pedraza, en la localidad de Bosa, en Bogotá, contará con la participación de estudiantes y directivos, quienes, a través de un acto simbólico, activarán su Gen y se convertirán en multiplicadores del mensaje y de buenas acciones que promuevan una sana convivencia en su entorno.

Por su parte, el Presidente hará un llamado para que todos los colombianos se sumen a esta campaña y así seguir avanzando en la construcción del país que todos soñamos y cuyo cambio se gestará al interior de las aulas de clase y la formación integral de seres humanos desde la primera infancia.

Colombia activa su ‘Gen Ciudadano’ este viernes, gen ciudadano, men, mineducacion, yaneth giha, presidente santos, juan manuel santos, karen abudinen, directora icbf, ministra educacion, convivencia escolar, respeto, tolerancia, resolucion pacifica conflictos

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior