Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ha llegado la hora de Activar el ‘Gen Ciudadano’

Ha llegado la hora de activar el ‘Gen Ciudadano’, Ministerio de Educacion, Club Media Fest, Teatro Colsubsidio

Actualizado: 14 de agosto de 2017

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, anunció la campaña ‘Gen Ciudadano’, que pretende promover la resolución de conflictos de forma pacífica, tener mejor convivencia y llevar la paz a la cotidianidad.

  • La Ministra invitó a Activar este Gen en todos los colombianos para que seamos seres humanos integrales y poner en práctica el diálogo, la reflexión, el respeto y la confianza, y así transformar a Colombia en un mejor país.

Bogotá D.C. 11 de agosto de 2017. MinEducación. Desde el Ministerio de Educación se busca formar seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos. 

Por ello, la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció la campaña ‘Gen Ciudadano’, que tiene como propósito que los colombianos fomenten espacios de diálogo, paz y empatía tanto en la escuela, en la familia y en la sociedad. 

Giha dio a conocer la iniciativa este viernes ante cientos de jóvenes presentes en el Teatro Colsubsidio, en el marco del reconocimiento que le hizo al mexicano JuanPa Zurita por el impacto positivo de su labor humanitaria a través de las redes sociales, que permitió recolectar toneladas de alimentos para los más necesitados en Somalia.

Acciones como estas permiten influenciar a las nuevas generaciones a Activar su ‘Gen Ciudadano’ y así contribuir a un mundo cada vez mejor.

Este Gen todos lo pueden encontrar, está dentro de cada uno, y va más allá de los que tenemos en nuestras células. Es un Gen que se puede activar desde nuestra esencia, desde nuestro pensar y desde nuestra forma de actuar.

“Activar este Gen es una decisión personal, fácil, sencilla, que se demuestra con acciones que cada uno de nosotros ejerce libremente para el bienestar propio y de quienes nos rodean. Lo podemos poner en práctica en la vida diaria, por ejemplo, cuando cedemos el puesto a una persona que lo necesita en el transporte público, siendo amables con nuestros compañeros y vecinos, bajándole el tono a lo que publicamos en nuestras redes sociales y respetando las diferencias”, expresó Giha.


Al finalizar el evento, la Ministra invitó a JuanPa Zurita, reconocido Youtuber, para que se convirtiera en uno de los embajadores del ‘Gen Ciudadano’ en el mundo. “Tu eres un ejemplo vivo de lo que esperamos lograr con esta campaña”, señaló.
  
"Creo que la base de todo es la educación, la moral, ser buenos y pensar siempre en ayudar. El cambio empieza en ti mismo", dijo JuanPa Zurita mientras portaba su camiseta de Gen Ciudadano.

Con esta estrategia se busca que las nuevas generaciones sean aGENtes del cambio social para la construcción de una mejor sociedad, que se desenvuelva en ámbitos de convivencia, participación y pluralidad, así como de paz, armonía, empatía y respeto.

#ActivaTuGEn. Descubre cómo hacerlo en las redes sociales del Ministerio de Educación y la página web www.mineducacion.gov.co.

El MEN en el Club Media Fest

El Ministerio de Educación también contará con un panel en el Club Media Fest, que se realizará este sábado, a las 6:00 p.m. en la Gran Carpa de las Américas de Corferias.

Se hablará sobre la esencia de la campaña y  sobre la importancia de que los jóvenes activen el ‘Gen ciudadano’. En el panel se contará con la presencia de los Youtubers Alex Casas, Matu Garcés, Libardo Isaza y Julián González.

________________________

La Ministra de Educaciòn Yaneth Giha habló sobre el "Gen Ciudadano"

Ha llegado la hora de activar el ‘Gen Ciudadano’, Ministerio de Educacion, Club Media Fest, Teatro Colsubsidio

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior