Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Proyecto Centros Digitales - MINTIC

centros digitales, MINTIC, recursos, sistema, general, participaciones, plan, desarrollo, sostenibilidad, sedes educativas, Conexion Total

Actualizado: 01 de febrero de 2021

El Proyecto Centros Digitales (CONPES 4001 - Proyecto Nacional Acceso Universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Zonas Rurales o Apartadas - PNAUZR), del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permitirá brindar conectividad a internet a cerca de 14.750 centros poblados hasta el 2031, beneficiando a 13.708 sedes educativas, por un valor de $ 2.138.117.270.447. Este proyecto fue adjudicado el pasado 9 de Diciembre de 2020 y fue dividido en dos regiones (A y B).

La primera fue adjudicada al operador Comcel S.A. que conectará 7.468 Centros Digitales en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés por un valor de $1,06 billones.

La región B fue adjudicada al operador UT Centros Poblados que conectará 7.277 Centros Digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C. Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena. Nariño, Putumayo, Quindío. Risaralda, Valle del Cauca y Vichada por un valor de $1,07 billones.

Este proyecto obedece a la estrategia de universalidad de acceso y de servicio que promueve MinTIC y permitirá economías de escala para reducir los costos de instalación, operación y mantenimiento de la conectividad para las zonas rurales.

Los esfuerzos se encuentran enfocados a la instalación (97%) en las sedes educativas oficiales por tratarse de sitios de encuentro de la comunidad y a su vez contribuir a la calidad y el desarrollo educativo de estas comunidades.

Para mayor información puede dirigirse al siguiente enlace

centros digitales, MINTIC, recursos, sistema, general, participaciones, plan, desarrollo, sostenibilidad, sedes educativas, Conexion Total