Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

CAMPAMENTO GENeración PAZcífica 2018

Campamentos Regionales GENeración PAZcífica 2018

Campamentos Regionales GENeración PAZcífica 2018

Actualizado: 19 de octubre de 2018

Cada uno de estos campamentos contará con participantes de regiones cercanas, quienes previamente se postularon para el campamento nacional. Esta actividad busca empoderar a los jóvenes estudiantes para que sean líderes en sus comunidades y formarlos para afrontar los retos que se presentan en cualquier proceso de transformación social.


En estos campamentos regionales, al igual que en el nacional, los jóvenes serán capacitados en debate con argumentación, pensamiento crítico y construcción de paz. El Ministerio tiene el reto de hacer de la educación una herramienta integral que promueva el respeto, la confianza, la convivencia y la empatía; es decir, que las instituciones educativas en Colombia formen ciudadanos con calidad humana e intelectual.  

Los campamentos GENeración PAZcífica hacen parte de la estrategia GEN Ciudadano, que busca que los jóvenes sean promotores del respeto y la valoración de la diferencia, del reconocimiento de nuestros orígenes y nuestra identidad; que aprendan a manejar sus emociones para resolver los conflictos de manera pacífica y de esta manera lograr una evolucionar como personas y como sociedad.

El primer campamento se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta, del 25 al 27 de abril, y contará con la participación jóvenes con sus profesores de municipios cercanos a la capital nortesantandereana.  


Conozca los inscritos al campamento regional Tolima:

Lista de seleccionados para asistir al campamento  Regional GENeración PAZcífica TolimaLista de seleccionados para asistir al campamento Regional GENeración PAZcífica Tolima
Conozca los inscritos al campamento regional Cúcuta:


Campamento Regional GENeración PAZcífica Barranquilla

El campamento Regional GENeración PAZcífica Barranquilla que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla será del 9 al 11 de mayo en la Institución Educativa María Inmaculada.

LISTADO DE SELECCIONADOS


Campamento Regional GENeración PAZcífica Paipa

El campamento Regional GENeración PAZcífica Paipa se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo.

Galería Destacada

Conozca los nombres de 190 jóvenes seleccionados para el Campamento GENeración PAZcífica 2018

Conozca los nombres de 190 jóvenes seleccionados para el Campamento GENeración PAZcífica 2018

Actualizado: 08 de marzo de 2018