Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El médico y máster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, asume la Dirección General de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA)

El médico y máster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, asume la Dirección General de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) , uapa, alimentacion escolar, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 28 de octubre de 2022

Ante el ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe, se posesionó el nuevo Director, quien tendrá a su cargo la implementación de las políticas públicas orientadas a cerrar brechas, fortalecer la permanencia de estudiantes en el sistema oficial y luchar contra el hambre a través de la alimentación escolar.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2022. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, posesionó al médico y máster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, como Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender (UApA), entidad encargada de fijar y desarrollar la política pública en materia de alimentación escolar.

El nuevo Director de la UApA nació en Medellín, estudió el Pregrado y el Postgrado en la Universidad de Antioquia, tiene 30 años de experiencia en el sector social desde los territorios y ha ocupado diversos cargos en entidades públicas del orden Departamental y Nacional.

Correa Serna estuvo vinculado al Ministerio de Salud y Protección Social por más de 20 años. Durante ese período se desempeñó como Subdirector Técnico, Asesor de Despacho y Viceministro de Salud Pública entre 2016 y 2018.

Desde allí, impulsó estrategias que permitieron mejorar el acceso a los servicios de salud de la población más vulnerable, en especial de los habitantes de las regiones más alejadas de la geografía colombiana y lideró el Plan de respuesta del sector salud frente al fenómeno migratorio.

"En la UApA se necesitaba una persona con experiencia para acompañar las entidades territoriales y construir capacidades; quien cuente con un componente humano, buen trato, amabilidad permanente, que enaltece la función del sector", destacó el ministro Alejandro Gaviria.

Al tomar posesión del cargo, el nuevo Director General de la UApA agradeció al presidente Gustavo Petro y al ministro Alejandro Gaviria la confianza depositada en él para liderar la entidad rectora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia.

"Asumo esta responsabilidad con el firme propósito de hacer realidad los proyectos del Gobierno Nacional para que el PAE contribuya a cerrar brechas sociales y luchar contra el hambre como lo ha pedido el presidente Gustavo Petro", dijo Correa Serna.

Al concluir el acto de posesión, el Director de la UApA se refirió a las prioridades de esta entidad, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, y explicó que tiene la misión de fortalecer la financiación del PAE; definir esquemas para promover la transparencia en la contratación del Programa; ampliar la cobertura y garantizar la continuidad con criterios técnicos de focalización; vigilar la calidad e inocuidad de la alimentación escolar y proponer modelos de operación territoriales.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

El médico y máster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, asume la Dirección General de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) , uapa, alimentacion escolar, ministerio de educacion, men, mineducacion