Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con los estudiantes, los docentes y familias de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con los estudiantes, los docentes y familias de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de septiembre de 2022

Luego de conocerse los hechos donde resultaron lesionados cinco estudiantes y una docente, se ha mantenido contacto con las secretarías de Educación y Salud del municipio antioqueño para hacer seguimiento al caso y activar la ruta correspondiente para su atención.

Bogotá D.C. 27 de septiembre de 2022. El Ministerio de Educación Nacional envía un mensaje de solidaridad a los familiares y la comunidad educativa de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, tras el accidente a causa de un experimento de Ciencias Naturales en el laboratorio escolar, y en el que resultaron lesionados cinco estudiantes y una docente.

De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Educación municipal, Guillermo León Restrepo, cuatro de los estudiantes y la docente ya fueron dados de alta, y el otro estudiante debió ser remitido al Hospital San Vicente Fundación en Medellín.

Una vez conocidos los hechos, desde el Ministerio de Educación se estableció contacto con la Secretaría de Educación Municipal para la activación inmediata de la Mesa de Gestión de Riesgo en articulación con la Secretaría de Salud, la personería y las autoridades de policía para brindar el acompañamiento a los menores afectados y a sus familias y revisar las demás necesidades que se presenten.

Así mismo, se inició con la respectiva investigación que permita determinar las causas del hecho y tomar las acciones necesarias que permitan que no se vuelva a presentar un caso similar a futuro.

Al respecto, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, expresó su solidaridad con los estudiantes y familias afectadas y aseguró que "la escuela debe ser un lugar seguro para los niños y niñas. Invito al rector y a todas las autoridades para tomar las medidas necesarias de rigor para garantizar el bienestar de los integrantes de esta comunidad educativa".

De tal manera, el Ministerio de Educación se solidariza y reitera el compromiso para trabajar en acciones conjuntas con las Entidades Territoriales Certificadas por la integridad de los niños, niñas y adolescentes, así como de la comunidad educativa, así como para velar por la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y directivos. Igualmente, invita a la comunidad educativa a consultar la Circular 19 de 2022 la cual dicta las orientaciones para la gestión integral del riesgo escolar.

Escuche las palabras del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, frente al hecho presentado en la I.E. Consejo Municipal de Itagüí.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad con los estudiantes, los docentes y familias de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, ministerio de educacion, men, mineducacion