Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 378 mil aspirantes al proceso de selección Docentes y Directivos Docentes asistieron a la jornada de pruebas escritas en todo el país

Más de 378 mil aspirantes al proceso de selección Docentes y Directivos Docentes asistieron a la jornada de pruebas escritas en todo el país, docentes, directivos, men, mineducacion, comision nacional del servicio civil,

Actualizado: 26 de septiembre de 2022

La jornada se llevó a cabo en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios.

Bogotá D.C., 26 de septiembre de 2022. Un total de 378.212 aspirantes asistieron a la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) para Zonas Rural y No Rural, lo que equivale al 94% de los ciudadanos citados.

La jornada, que se llevó a cabo este 25 de septiembre, se realizó en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios del país.

Iván Enríquez, asesor y líder del proceso de selección, en su balance de la jornada indica que "desarrollamos la presentación de las pruebas escrita del proceso de selección para Docentes y Directivos Docentes en 54 ciudades del país y más de 500 sitios de aplicación. Agradecemos a los aspirantes la masiva concurrencia y queremos invitarlos a seguir los canales oficiales de la Comisión Nacional del Servicio Civil para verificar los avances del proceso".

A través de esta convocatoria, la CNSC oferta 37.480 vacantes, de las cuales 13.911 son en zona rural y 23.569 en zona no rural para proveer los empleos en vacancia definitiva en las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación, para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. El total de vacantes disponibles se distribuye en 89 secretarías de educación del país, 59 municipales y 30 departamentales.

El proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) Zonas Rural y No Rural continuará con la Valoración de Requisitos Mínimos a los aspirantes que superen la etapa de la aplicación de pruebas escritas. Por esto, la Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que para consultar el avance de este proceso de selección, deben visitar permanentemente el aplicativo SIMO y la página web www.cnsc.gov.co.

Con información de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 378 mil aspirantes al proceso de selección Docentes y Directivos Docentes asistieron a la jornada de pruebas escritas en todo el país, docentes, directivos, men, mineducacion, comision nacional del servicio civil,