Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La educación para la reconciliación y la paz es el sostén de las políticas del Ministerio de Educación Nacional

La educación para la reconciliación y la paz es el sostén de las políticas del Ministerio de Educación Nacional

Actualizado: 09 de noviembre de 2023

Con participación en la Cátedra Institucional Ciencia y Libertad, ¿Qué esperar de la educación en Colombia?", organizada por la Universidad de Medellín, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, culminó su agenda esta semana en Antioquia.

Medellín, septiembre 9 de 2022. Durante el encuentro con jóvenes universitarios, el ministro Gaviria compartió la visión del gobierno del Presidente Gustavo Petro sobre la educación de calidad para contribuir a la construcción de la sociedad del conocimiento.

En su intervención, el Jefe de la cartera de Educación anunció cambios normativos que impactan el sistema educativo porque según él, "complementando las cifras, lo que se puede esperar es una educación para la reconciliación y una educación que empiece a concebirse como un derecho fundamental", dijo.

Respecto a los cambios normativos, el Ministro planteó la necesidad, por ejemplo, de reformar el Sistema General de Participaciones y la Ley 30 de 1992 en sus Artículos 86 y 87 sobre temas financieros con el fin de lograr 500.000 nuevos estudiantes en la Educación Superior.

En otra de las reflexiones compartidas con la comunidad académica en la Universidad de Medellín, el Ministro explicó que para que exista la sociedad del conocimiento, las universidades deben conectarse más con la sociedad.

"Creo que la educación, en general, y la Educación Superior, en particular, debe tomarse en serio el tema de la paz", dijo el Ministro ante los estudiantes tras invitarlos a cultivar el asombro todos los días y ser partícipes de la reconciliación en Colombia.

Descargue las declaraciones del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sobre lo que se espera de la educación en el país.

Reviva completa la Cátedra Institucional Ciencia y Libertad, "¿Qué esperar de la educación en Colombia?", aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sy-fXYY1rXE

La educación para la reconciliación y la paz es el sostén de las políticas del Ministerio de
Educación Nacional
[+]

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

La educación para la reconciliación y la paz es el sostén de las políticas del Ministerio de Educación Nacional