Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a las Instituciones de Educación Superior a postularse para recibir acompañamiento técnico para fortalecer la oferta de programas en múltiples modalidades

El Ministerio de Educación invita a las Instituciones de Educación Superior a postularse para recibir acompañamiento técnico para fortalecer la oferta de programas en múltiples modalidades

Actualizado: 28 de marzo de 2022

La Convocatoria, que hace parte del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab, estará abierta desde el 28 de marzo hasta el 29 de abril. • 50 instituciones de educación superior avanzarán en el fortalecimiento de capacidades para una oferta de calidad en múltiples modalidades.

Bogotá. D.C., marzo 28 de 2022. Mediante una nueva Convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional fortalecerá las capacidades de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas para ofrecer programas académicos en múltiples modalidades, lo que permitirá incorporar prácticas innovadoras que impulsen una oferta educativa renovada y pertinente que responda a las expectativas de los estudiantes y a las necesidades de los territorios.

La Convocatoria, abierta hasta el 29 de abril, hace parte del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab, estrategia de colaboración e intercambio de experiencias relacionadas con los procesos de innovación educativa y transformación digital en la Educación Superior, cuyo propósito es fomentar la calidad y contribuir a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

En este contexto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a las Instituciones de Educación Superior a postularse: "Este año, queremos incentivar la definición de rutas para fortalecer las capacidades de diseño e implementación de una oferta educativa que incluya modelos híbridos, que combine e integren las distintas modalidades y la modernización de las prácticas pedagógicas, en línea con las oportunidades del Decreto 1330 de 2019 y la experiencia del Plan Padrino".

Para lograr esos objetivos, las 50 Instituciones de Educación Superior seleccionadas recibirán acompañamiento técnico para la construcción de la Ruta institucional de fortalecimiento de las capacidades para oferta de programas en múltiples modalidades y en el intercambio de experiencias sobre flexibilidad académica y curricular, implementación de medios digitales en los diferentes espacios académicos para transformar los aprendizajes y otros aspectos de interés relacionados con la gestión de la innovación educativa, que nos plantea el escenario actual de post-pandemia.


Las Instituciones interesadas podrán postularse desde hoy 28 de marzo hasta el 29 de abril. El proceso de inscripción estará habilitado en el correo electrónico:
co-lab@mineducacion.gov.co.
Una vez culmine la etapa de recepción de propuestas, el Ministerio de Educación evaluará las postulaciones y el 24 de mayo divulgará el listado de las Instituciones de Educación Superior seleccionadas para recibir acompañamiento desde mayo hasta noviembre de 2022.

Al promover el fortalecimiento de las capacidades de las Instituciones de Educación Superior para que tengan una oferta de programas académicos renovada, innovadora, pertinente y de calidad, el Gobierno Nacional sigue contribuyendo al cierre brechas y generando condiciones para el acceso a una Educación Superior incluyente y de calidad para los jóvenes en todo el territorio.

Para consultar la Convocatoria, conocer los formatos y anexos, haga clic aquí.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación invita a las Instituciones de Educación Superior a postularse para recibir acompañamiento técnico para fortalecer la oferta de programas en múltiples modalidades