Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios, Lorica, Cordoba, Magdalena, colegios, instituciones educativas,

Actualizado: 06 de febrero de 2022

El Gobierno Nacional, a través del FFIE, completó 244 colegios nuevos o ampliados en todo el país. En total, 1.300 estudiantes de los departamentos de Magdalena y Córdoba, serán los beneficiados con las obras.

Lorica, (Córdoba|, febrero 4 de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, sigue firme en su propósito de cumplirles a miles de niños, niñas y jóvenes colombianos, haciendo realidad las obras de construcción que permitan su pronto retorno a la presencialidad.

Precisamente, hoy, 1.300 estudiantes del Caribe colombiano se verán beneficiados con la entrega de dos nuevos colegios; uno en el municipio de Remolino, departamento del Magdalena y el otro en el municipio de Lorica, en Córdoba.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad. Estas obras reafirman nuestro compromiso con las comunidades educativas del país", aseguró la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Así son los 2 colegios entregados en Córdoba y Magdalena

La Institución Educativa Juan Manuel Rudas, en el municipio de Remolino, en Magdalena, beneficiará a 600 estudiantes y tuvo una inversión de $4.875 millones de pesos.

Las obras incluyeron 12 aulas nuevas de básica y media, tres aulas mejoradas, biblioteca nueva, sala de bilingüismo, laboratorio, comedor, cocina, área administrativa nueva y 21 baterías sanitarias nuevas.

De otra parte, IE Rafael Núñez, Sede Principal, en el municipio cordobés de Lorica, tuvo un costo de $6.549 millones de pesos y favorecerá a 700 niños, niñas y jóvenes de la región.

El nuevo colegio cuenta con 24 aulas nuevas de preescolar, básica y media, biblioteca mejorada, dos salones de tecnología, aula polivalente mejorada, laboratorio integrado, comedor, cocina, zonas administrativas nuevas, 31 baterías sanitarias y zona recreativa.

Con estas nuevas obras, el Gobierno Nacional, a través del FFIE, completa la entrega de 244 colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

Avanza la infraestructura educativa en el Caribe

En el departamento del Magdalena, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, en alianza con la Gobernación y la alcaldía de Santa Marta, adelanta 11 proyectos de infraestructura, para el beneficio de 10.105 estudiantes. Las obras representan un total de 271 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas y tienen un costo total de $61.892 millones de pesos.

De los 11 proyectos, siete ya fueron entregados, mientras cuatro se encuentran en etapa de obra.

Igualmente, en alianza con las alcaldías de Montería y Lorica, en el departamento de Córdoba el MEN y el FFIE avanzan en la construcción de 8 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 216 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, para el favorecimiento de 6.510 estudiantes. La inversión para estas obras es de $36.084 millones de pesos.

En la actualidad, de los 8 proyectos en Córdoba, cinco ya han sido terminados y tres más se encuentran en fase de ejecución de obra.

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios, Lorica, Cordoba, Magdalena, colegios, instituciones educativas,