Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 5 de septiembre se amplía la convocatoria del Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias

educacion, concurso, escritura creativa, colombia tierra de historias, ministerio de educacion, niños, niñas, jovenes

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Siguen abiertas las inscripciones para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad educativa puedan participar con sus escritos en la convocatoria que está abierta desde el 7 de julio.

Bogotá D.C., 22 de agosto de 2021. Aún hay oportunidad para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, convocatoria que busca estimular la imaginación y la creatividad de niños, niñas y jóvenes.

El plazo se amplió hasta el domingo 5 de septiembre con el fin de que la comunidad educativa se inscriba con cuentos o ensayos en la plataforma http://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

La Convocatoria es liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, 'Leer es mi Cuento', en la cual a la fecha del viernes estaban inscritos 5.260 textos, (cuentos 4.652 y 608 ensayos).

Es de recordar que semanalmente se está ofreciendo asesoría y formación para apoyar a los interesados en participar en el concurso. Si desean ver los talleres de escritura que se han realizado hasta el momento, pueden consultar el siguiente canal: https://www.youtube.com/channel/UC2hxGYERG0EpP29y_pso-bQ

Para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, tenga presente las modalidades y categorías:

Modalidad de Cuento

Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.

Modalidades de Cuento y Ensayo

Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.

Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

Tema: Libre

Extensión: 1.000 palabras en un texto escrito.

Los participantes deben cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura publicados en la página web del concurso.

Ganadores

La evaluación de los escritos se realizará en cuatro fases y contará con reconocidos escritores que harán parte del Jurado. La publicación de los resultados será a finales de noviembre de 2021.

Se elegirán 30 ganadores, distribuidos de la siguiente manera:

• Categoría Infantil, modalidad cuento: 6

• Categoría Juvenil, modalidad cuento: 6

• Categoría Juvenil, modalidad ensayo: 6

• Categoría adultos, modalidad cuento: 6

• Categoría adultos, modalidad ensayo: 6

Finalmente, para la organización del Concurso Nacional de Escritura se cuenta con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

educacion, concurso, escritura creativa, colombia tierra de historias, ministerio de educacion, niños, niñas, jovenes