Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a los Directivos Docentes a registrarse en la plataforma Contacto Maestro para acceder a contenidos de la Escuela de Liderazgo sobre gestión pedagógica, desarrollo personal y profesional

El Ministerio de Educación invita a los Directivos Docentes a registrarse en la plataforma Contacto Maestro para acceder a contenidos de la Escuela de Liderazgo sobre gestión pedagógica, desarrollo personal y profesional, docentes, liderazgo, contacto maestro, rectores coordinadores, directores

Actualizado: 24 de julio de 2020

La Escuela de Liderazgo trabaja en equipo con aliados y Secretarías de Educación para aportar a la transformación y consolidación del sector educativo en estos tiempos de cambio.

Bogotá. D.C., julio 23 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional apoya el desarrollo personal y profesional de los Directivos Docentes para contribuir a dinamizar sus prácticas de liderazgo y fortalecer los procesos de transformación y mejoramiento de la gestión escolar de las instituciones educativas.

En cumplimiento de este propósito, a través de la Escuela de Liderazgo cuya plataforma virtual se encuentra en Contacto Maestro, el Ministerio ofrece contenidos, herramientas y recursos educativos desarrollados a la medida para aportar a la mejora continua de la gestión pedagógica.

Para acceder y aprovechar los contenidos y las experiencias, el Ministerio de Educación invita a los Directivos Docentes a registrarse en la plataforma Contacto Maestro con apoyo del siguiente paso a paso.

• Ingrese al sitio https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/ y haga clic en Iniciar sesión.

• Haga clic en Registrarse.

• Diligencie todos los datos personales y haga clic en siguiente. Luego, los datos de ubicación y haga clic en siguiente.

• Especifique su actividad educativa actual. Haga clic en siguiente.

• Seleccione la casilla 'No soy un robot', acepte los términos y condiciones y haga clic en Registrar. Aparecerá un mensaje que se recomienda leer con atención. Luego, haga clic en Cerrar.

• Recibirá un correo electrónico después del registro, lea el mensaje y haga clic en el enlace adjunto.

• Al dar clic en el enlace, la cuenta quedará activada y se confirmará con un mensaje que le indica volver al correo dónde encontrará una contraseña provisional.

• Ingrese otra vez a la página de inicio de la plataforma Contacto Maestro, haga clic en iniciar sesión. Allí, registre la cédula y la contraseña provisional recibida. Seleccione Entrar. Aparecerá una página y haga clic en Completar Registro.

• En la sección Completar Registro es muy importante que diligencie toda la información solicitada. Una vez terminado, haga clic en Guardar.

• Finalmente, con el registro completo, puede navegar en la plataforma y disfrutar de todo el contenido

Este proceso de registro les permite a los Directivos Docentes acceder a una oferta de contenidos diversificada, con nuevos formatos y canales propicios que contribuyen a fortalecer la comunicación e intercambiar ideas sobre el liderazgo para potenciar la gestión institucional, el desarrollo personal y profesional de los líderes de la transformación educativa del país.

En este archivo encuentra el instructivo:

Consulte el paso a paso de cómo realizar el registro:

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación invita a los Directivos Docentes a registrarse en la plataforma Contacto Maestro para acceder a contenidos de la Escuela de Liderazgo sobre gestión pedagógica, desarrollo personal y profesional, docentes, liderazgo, contacto maestro, rectores coordinadores, directores