Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 27 de julio se amplía el plazo para participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas de resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la Educación Superior

Hasta el 27 de julio se amplía el plazo para participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas de resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la Educación Superior, buenas practicas, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 17 de julio de 2020

Las iniciativas seleccionadas serán presentadas a la comunidad académica durante el Foro Internacional de Resultados de Aprendizaje que se realizará en septiembre de 2020.

Bogotá D.C., julio 17 de 2020. Con el objetivo de identificar buenas prácticas alrededor de los resultados de aprendizaje y al mismo tiempo facilitar la constitución de alianzas entre los actores del Sistema de Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional amplió hasta el 27 de julio de 2020 el plazo para participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas, denominada: Resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la Educación Superior.

Esta convocatoria se adelanta en el marco del desarrollo de la Red de Conocimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Red de Conocimiento SACES, que promueve la articulación, integración y fortalecimiento de los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, por medio del intercambio de experiencias y procesos colaborativos de aprendizaje, alrededor de temáticas que inciden en la calidad de la Educación Superior.

Las Buenas Prácticas elegidas en la convocatoria harán parte de las iniciativas que se presentarán en el Foro Internacional de Resultados de Aprendizaje, Calidad y Pertinencia en la Educación Superior, que realizará el Ministerio de Educación Nacional en septiembre de 2020.

Las propuestas seleccionadas serán referentes en los escenarios de reflexión académica del Foro y un insumo clave para evaluar y promover entre los actores del sector, el mejoramiento de la calidad y la creación de alianzas alrededor de los resultados de aprendizaje como aspecto central en los procesos de mejora continua para el fortalecimiento de la calidad de los programas académicos de formación en educación superior.

Las Instituciones de Educación Superior que deseen participar en la convocatoria podrán inscribir hasta tres Buenas Prácticas enviando un correo con el formato correspondiente por cada aplicación a calidadesdetodos@mineducacion.gov.co

Los ejes temáticos son los siguientes:

  • Resultados de aprendizaje previstos y logrados.
  • Innovación educativa e impacto en los resultados de aprendizaje.
  • Evaluación de los resultados de aprendizaje.
  • Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad y resultados de aprendizaje.

Con el desarrollo de esta convocatoria, el Ministerio de Educación se ha propuesto visibilizar y compartir las buenas prácticas, avances, experiencias, proyectos, programas e innovaciones educativas relacionadas con los resultados de aprendizaje en los que está enfocada la política de Aseguramiento de la Calidad.

En esta forma también se promueven estrategias de aprendizaje colaborativo, con el fin de contribuir a la mejora continua de la calidad y fortalecer el trabajo en equipo entre las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Para mayor información, lo invitamos a consultar el siguiente link.

________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Hasta el 27 de julio se amplía el plazo para participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas de resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la Educación Superior, buenas practicas, ministerio de educacion, men, mineducacion