Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Alianza Familia-Escuela para promover el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, será el tema central del programa Profe En Tu Casa este lunes 13 de julio

profe en tu casa, alianza familia escuela, desarrollo integral, educación, colombia, niños niñas y jovenes, estudiantes, familia, ministerio de educacion

Actualizado: 16 de julio de 2020

El programa se transmite por el Canal Institucional a las 10:00 a. m. como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos para apoyar la educación remota y las estrategias de estudio en casa.

Bogotá D.C., julio 12 de 2020. Con el ánimo de promover el trabajo en equipo entre las familias colombianas y las instituciones educativas en favor del desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes del país, el Ministerio de Educación Nacional presentará este lunes la Alianza Familia-Escuela, una apuesta para apoyar cuidado, la crianza y el aprendizaje de los estudiantes colombianos.

Por esta razón, y con el fin de brindarle a la comunidad educativa la información necesaria para aprovechar esta iniciativa, el programa Profe En Tu Casa de este 13 de julio estará dedicado a presentar el sentido de la Alianza.

Durante el programa, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga, expondrá la naturaleza e importancia de la Alianza Familia-Escuela, una apuesta diseñada para apoyar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes a lo largo de toda su trayectoria educativa.

Además, Profe En Tu Casa tendrá la participación de la artista colombiana María del Sol Peralta, quien compartirá su experiencia como mamá en el establecimiento de los vínculos con la escuela y algunas de sus creaciones musicales junto a su familia.

El programa abordará también la importancia de contar con el apoyo de la familia para el desarrollo de las capacidades y el talento de niñas, niños y adolescentes. Para profundizar en este tema, estará como invitada especial Mónica Lovera, experta en pedagogía y desarrollo infantil.

Por último, en la sección Ventana de Palabras, las familias también tendrán un espacio para compartir sus experiencias y resaltar el trabajo articulado que han desarrollado con Docentes e Instituciones Educativas en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

Este espacio contará también con el apoyo de Joan Manuel Valencia Muñón, promotor de Lectura del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación Nacional, quien hablará sobre experiencias exitosas de lectura para toda la familia en las que se mezclan el juego, la música y la literatura a la hora de apoyar los procesos de aprendizaje desde casa.

Para ampliar la conversación en torno a este trabajo colaborativo entre las familias y el sector educativo, los invitamos a participar en redes sociales con la etiqueta #AlianzaFamiliaEscuela

Los capítulos del programa Profe En Tu Casa que se han emitido hasta la fecha, están disponibles para descargar en: https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

profe en tu casa, alianza familia escuela, desarrollo integral, educación, colombia, niños niñas y jovenes, estudiantes, familia, ministerio de educacion