Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El miércoles 27 de mayo Profe en tu casa será un espacio para aprender sobre los planetas, los satélites y otros cuerpos celestes

profe en tu casa, astronomia, 27 de mayo

Actualizado: 28 de mayo de 2020

Esta nueva edición del programa educativo está pensada para que los estudiantes de básica primaria aprendan a identificar las características de los astros y otros elementos que conforman el universo.

Bogotá D.C. mayo 26 de 2020. Este miércoles 27 de mayo en la nueva emisión de Profe en Tu Casa los niños, las niñas y sus familias aprenderán sobre los cuerpos celestes y el universo.

La Luna, las estrellas, los cometas, agujeros negros, meteoritos y otros objetos astronómicos serán el tema principal de nuestro programa. Y para hablarnos de estos temas el invitado especial será Germán Puerta, conferencista, divulgador y especialista en temas de Astronomía y exdirector del Planetario de Bogotá.

Durante el programa Germán Puerta abordará la historia y el desarrollo de la Astronomía y los pueblos o personajes más conocidos que contribuyeron a sus descubrimientos, como es el caso de los mayas, aztecas e incas, pasando luego por los hallazgos de Ptolomeo, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Johannes Kepler o Stephen Hawking, entre otros

En un segundo momento, se identificarán algunas características de los cuerpos celestes que componen el universo y nuestro sistema solar.

Para finalizar, conoceremos algunos de los instrumentos utilizados actualmente para observar el universo y además, los niños y sus familias aprenderán a construir una cámara Estenopeica desde sus hogares.

El Ministerio de Educación Nacional y RTVC los invitan, este miércoles 27 de mayo, a las 10 am, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia para vivir una nueva jornada de aprendizaje ya venturas desde casa.

Los capítulos de Profe en tu casa que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

profe en tu casa, astronomia, 27 de mayo