Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El programa ´Profe en Tu Casa´ celebra este lunes 18 de mayo el Día de la Familia

El programa Profe en Tu Casa celebra el Día de la Familia, profe en tu casa, día de la familia, celebración día de la familia, conmemoración día de la familia

Actualizado: 18 de mayo de 2020

El 15 de mayo se conmemoró el ´Día Internacional de la Familia´ y por eso, el programa ´Profe en Tu Casa´ estará dedicado a la familia y lo celebraremos con todos los niños, niñas y adolescentes.

Bogotá. D.C., mayo 16 de 2020. Este lunes 18 de mayo 'Profe en Tu Casa', el programa del Ministerio de Educación en alianza con RTVC, estará dedicado al 'Día de la Familia', a propósito de la conmemoración internacional que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo.

Participarán Marina Camargo, socióloga y doctora en Ciencias Sociales, niñez y juventud; y Oscar Arciniegas, docente de la IE Nuestra Señora de Fátima, en El Espinal (Tolima) quienes hablarán sobre el vínculo ´Familia y Escuela´

En el Programa se explicará cómo entre familia y la escuela se comparten saberes y prácticas que promueven el desarrollo de la autonomía, la participación, la reflexión y el pensamiento crítico, donde las dos coinciden en acompañar a las niñas, niños y adolescentes a conocer el mundo, construir explicaciones sobre él y apropiarlo.

De otro lado, el profesor Oscar Arciniegas, ampliará la información sobre ´Enlazados´, una experiencia que se centra en promover la expresión de emociones, las relaciones consigo mismos y con los demás, y la resolución de conflictos.

A lo largo del Programa se tendrán tres retos para resolverlos en familia y que serán mencionados en diferentes momentos.

La cita será el próximo lunes, a las 10:00 am en simultánea por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

-------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El programa Profe en Tu Casa celebra el Día de la Familia, profe en tu casa, día de la familia, celebración día de la familia, conmemoración día de la familia