Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Exploremos, juguemos y aprendamos con los lenguajes no verbales este jueves 14 de mayo con ‘Profe en tu Casa’

Exploremos, juguemos y aprendamos los lenguajes no verbales este jueves 14 de mayo con ‘Profe en tu Casa’, ministerio de educacion, men, mineducacion, profe en tu casa, rtvc, mintic, educacion, virtual, television, radio

Actualizado: 14 de mayo de 2020

Invitamos a toda la comunidad educativa a conectarse con una nueva emisión de este programa del Ministerio de Educación y RTVC-Sistema de Medios Públicos, en alianza con MinTIC, a partir de las 10 de la mañana en Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., mayo 13 de 2020. ¿Te gustan los mimos? ¿Quisieras construir una historia con mímica? ¿Sabías que el hombre de las cavernas se comunicaba a través de gesticulaciones y por medio de estas lograba desarrollar sus actividades cotidianas?

Siempre estamos comunicando algo, expresando algo, a través de palabras o a través del cuerpo. Y este es el tema de Profe en tu casa del jueves 14 de mayo "Lenguajes no verbales: expresión y emoción". Y como debe ser, ¡nos acompañará un mimo! El profesor Hernán Santiago Martínez Palomino es quien lo representa. Hernán es el director de Teatro de Sueños y docente en la Facultad de Artes de la Academia Superior de Artes de Bogotá -ASAB.

Una de las áreas de la comunicación no verbal se refiere a la kinésica, es decir, la que estudia los movimientos corporales, de la percepción visual y las posiciones del cuerpo. En este sentido, las posturas corporales (abiertas o cerradas), la gesticulación, la expresión facial y las miradas, son aspectos de la comunicación no verbal que transmiten emociones de una forma mucho más significativa que, muchas veces, a través de la verbalización.

Para ejemplificarlo, entrará nuestro mimo contando una historia únicamente con la expresión corporal. Posteriormente, Hernán explicará la historia y las características de su trabajo y cómo las artes utilizan los lenguajes no verbales para expresar visiones de mundo, emociones e ideas.

El Ministerio de Educación Nacional y RTVC los esperan mañana jueves 14 de mayo, a las 10 am, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Esta semana en 'Profe en tu casa' hemos hablado y prendido todo lo relacionado con pensamiento comunicativo lingüístico, con la siguiente programación:

Recuerde que los capítulos que se han emitido pueden se encuentran disponibles para descarga en: www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Exploremos, juguemos y aprendamos los lenguajes no verbales este jueves 14 de mayo con ‘Profe en tu Casa’, ministerio de educacion, men, mineducacion, profe en tu casa, rtvc, mintic, educacion, virtual, television, radio