Ir al Contenido principal

Inicio

Imagen Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación premió hoy a los ganadores de Supérate con el Saber 2019

El Ministerio de Educación premió hoy a los ganadores de Supérate con el Saber 2019; supérate con el saber; prueba supérate

Actualizado: 06 de diciembre de 2019

Durante el evento se seleccionaron a los 10 estudiantes con los mejores puntajes de los 50 que llegaron a la final.

  • Más de 167 mil estudiantes de colegios públicos y privados participaron este año en el programa.

Bogotá. D.C., diciembre 6 de 2019. Este viernes 6 de diciembre se realizó en Bogotá, la Gran Final Nacional de Supérate con el Saber, competencia académica que busca potenciar conocimientos y habilidades de los estudiantes del país.

Supérate con el Saber es una estrategia de seguimiento al aprendizaje que brinda oportunidades para que niños, niñas y adolescentes cuenten con una herramienta digital que permita fortalecer las prácticas de la evaluación y los procesos de desarrollo y aprendizaje en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar del gobierno del presidente Iván Duque.

Supérate con el Saber ofrece además herramientas para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas e invita a la reflexión sobre los aprendizajes, es así como los resultados que obtienen los estudiantes sirven para brindar importante información a los establecimientos educativos que ayudan en su formación.

De esta manera, desde el 30 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, 167.823 niños, niñas y adolescentes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º participaron en la fase clasificatoria de Supérate con el Saber.

Los 50 finalistas llegaron a Bogotá desde el 4 de diciembre para vivir actividades y compartir experiencias pedagógicas, en diferentes espacios de la ciudad, lo que les permitió promover aprendizajes que complementan su formación.

Los estudiantes presentaron las pruebas de forma online en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Inglés y Competencias Ciudadanas.

Durante el evento se reconocieron a los 10 ganadores de la competencia de los grados 3°,5°,7°,9° y 11°.

La Ministra María Victoria Angulo, destacó la disciplina de cada uno de los participantes que con su esfuerzo demostraron y dieron lo mejor de cada uno, lo que les permitió llegar a esta etapa. "La constancia y el compromiso de los estudiantes son los valores más grandes que tienen para alcanzar sus sueños, y ser ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes del país en la construcción de sus proyectos de vida".

Este tipo de iniciativas se desarrollan con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, así como entidades privadas y públicas, y busca afianzar la excelencia académica, conocimientos y habilidades socioemocionales. Además la articulación se convierte en un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar, como se lo ha propuesto el Gobierno del presidente Iván Duque, señaló la Ministra.

A continuación conozca los nombres de los 10 estudiantes (segundo y primer lugar) que obtuvieron su reconocimiento como los ganadores de 'Supérate con el Saber' versión 2019:

TERCER GRADO

  • Primer puesto
    Allan David Noguera Bernard
    IE Distrital Alexander von Humboldt
    Barranquilla - Atlántico
    -
  • Segundo puesto
    Mariana Prada Jaimes
    Centro de Comercio
    Piedecuesta - Santander

QUINTO GRADO

  • Primer puesto
    Gaia Sofía Quiñonez Quintana
    Colegio Don Bosco
    Villavicencio - Meta
    -
  • Segundo puesto
    Gabriela Tavera Lancheros
    Gimnasio Campestre Cristiano
    Chía - Cundinamarca

SÉPTIMO GRADO

  • Primer puesto
    Juan Sebastián Revollo Serrano
    Ciudad Escolar de Comfenalco
    Cartagena - Bolívar
    -
  • Segundo puesto
    Juan Sebastián Rodríguez Gallardo
    Colegio Colón
    Barranquilla - Atlántico

NOVENO GRADO

  • Primer puesto
    Tarim del Rosario Fonseca Orozco
    Colegio Santa Fe
    Valledupar - Cesar
    -
  • Segundo puesto
    Juan Diego Cárdenas Mejía
    Colegio de San Luis Gonzaga
    Cali - Valle del Cauca

UNDÉCIMO GRADO

  • Primer puesto
    Óscar Elías Vergara García
    Institución Educativa Liceo Panamericano
    Sincelejo - Sucre
    -
  • Segundo puesto
    Andrés Cardona Serna
    Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario
    Manizales - Caldas

**

  • Escuche las palabras de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la premiación de Supérate con el Saber 2019, haciendo clic aquí.
  • Reviva la transmisión de la ceremonia de la Final de Supérate con el Saber 2019, haciendo clic aquí.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación premió hoy a los ganadores de Supérate con el Saber 2019; supérate con el saber; prueba supérate