Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inician talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación

Inician talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación

Actualizado: 13 de septiembre de 2018

El Ministerio de Educación Nacional inició hoy una serie de talleres para escuchar a la comunidad educativa sobre las propuestas que consideran deben ser tenidas en cuenta en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo para el sector.

  • Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es fundamental la educación para garantizar equidad.
  • En 7 mesas de trabajo se escucharon las propuestas y sugerencias de los asistentes para ser consolidadas.

Medellín (Antioquia), 7 de septiembre de 2018. Recoger las voces de la región y su visión para construir entre todos el Plan Nacional de Desarrollo del sector, es la tarea que inició hoy, en la capital antioqueña, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el Primer Taller Participativo.

“Le damos la bienvenida a una nueva reflexión para estos cuatro años e iniciamos por Antioquia, ya que estaremos recorriendo el país para poder profundizar en el sentir regional en todo lo relacionado con la educación que le apunta al eje de Equidad del Presidente Iván Duque”, expresó la Ministra Angulo, y fue enfática en señalar la importancia que tiene para este Gobierno ir a las regiones a recoger sus experiencias, sus saberes y la visión que tienen sobre lo que debe pasar en los próximos cuatro años en educación.

Este es el primero, de una serie de talleres que llegarán a diversas regiones del país, y que buscan aglutinar la participación de todos los actores que intervienen en el Sector educativo porque como lo define la ministra, María Victoria, se busca un liderazgo transformador que permita a los niños tener más tiempo en la escuela que desarrolle el sano equilibrio entre calidad, acceso y pertinencia.

Así mismo, la Ministra Angulo expuso las siete (7) líneas que recogen las propuestas que el señor Presidente, Iván Duque, había compartido en campaña, y a partir de las cuales se diseñarán las políticas educativas del Gobierno Nacional y que conforman las siete mesas de trabajo que se desarrollaron durante la jornada con la intervención de todos los asistentes:

1.         Bienestar y Equidad en el Acceso a la Educación

2.         Desarrollo Integral de Calidad para la Primera Infancia

3.         Todos por una Educación de Calidad

4.         Más y Mejor Educación para la Ruralidad

5.         Agenda de Impulso a la Educación Superior

6.         Entornos Escolares para la Vida

7.         Haciendo Equipo por una Mejor Gestión Educativa

El desarrollo del taller se ejecutó con la intervención de maestros, directivos, padres de familia, estudiantes, Secretarios de Educación, rectores, centros de investigación, fundaciones, representantes de las universidades, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil, así como con los líderes del sector educativo Colciencias, Icetex, Icfes y diversas áreas técnicas del Ministerio de Educación.

Este es un ejercicio participativo liderado por el Ministerio de Educación y las entidades adscritas y vinculadas al Sector y en articulación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que acompaña y promueve este proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Fruto de este espacio de conversación sobre los siete ejes se consolidarán las propuestas y se harán los aportes de los representantes de la comunidad educativa que serán parte fundamental del documento del Plan Nacional de Desarrollo para que juntos construyamos una mejor educación en Colombia.

____________________________________

Descargue el audio de la Ministra de Educación sobre este taller regional:

Para ver la galería de fotos del Taller ingrese haciendo clic aquí  

Inician talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación