Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los estudiantes de Antioquia contarán con más y mejores espacios educativos

Los estudiantes de Antioquia contarán con más y mejores espacios educativos, infraestructura educativa, aulas para la paz, obras, medellin, antioquia, girardota, bello, envigado, valle de aburra, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de febrero de 2018

La Ministra de Educación puso la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Institución Educativa La Unión, en Bello (Antioquia), donde se invierten $2.604 millones para más y mejores espacios educativos.

  • En Girardota, también en ese departamento, la Ministra visitó las obras en la Institución Educativa Colombia. Allí, a un costo de $9.765 millones, se construyen 3 aulas de preescolar, 31 aulas de básica y media, 1 comedor y 1 cocina, entre otras áreas.
  • En Antioquia, en 54 proyectos de infraestructura educativa, se invierten $304.762 millones, de los que el Ministerio aporta $176.823 millones.

Corregimiento San Félix, Bello (Antioquia). 27 de febrero 2018. MinEducación. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sigue haciendo esfuerzos para que los niños y jóvenes de Colombia tengan más y mejores condiciones para estudiar y cumplir sus sueños.

Este martes, en el corregimiento San Félix, de Bello (Antioquia), Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, puso la primera piedra de las que serán las nuevas instalaciones de la Institución Educativa La Unión, en el kilómetro 27 de la vía a San Pedro de los Milagros.

En la obra, que contempla el mejoramiento de 10 aulas (9 básicas y 1 laboratorio) y la construcción de 1 centro de recursos, laboratorio integrado, cocina, comedor, zonas administrativas y baterías sanitarias, entre otras, se invertirán 2.604 millones de pesos, de los cuales $1.658 millones son aportados por la Nación, $717 millones por el Municipio y $229 millones por el Área Metropolitana de Medellín.

La obra, dijo la Ministra, tendrá una duración de ocho meses.

“Una buena educación debe contar con espacios dignos para los estudiantes y los docentes; el Gobierno nacional ha hecho grandes esfuerzos en todo el país en este tema y en otros, como calidad y cobertura -manifestó Giha-. Las mejoras en infraestructura han sido posibles gracias a una inversión en nuevos y mejores colegios, como este, la IE La Unión, que permitan a los niños desarrollarse en el mejor ambiente”.

Agregó que el nuevo colegio La Unión es un aporte más al desarrollo de la región, porque “brindará las mejores oportunidades a los estudiantes para que cumplan sus sueños y lleguen a ser lo que quieren ser”.

Las obras a las que dio comienzo la Ministra hacen parte de las inversiones proyectadas por la ETC Bello, que alcanzan los 38.221 millones de pesos, $24.221 millones de ellos provenientes de la Nación.

“Con los nueve proyectos que se ejecutan actualmente en Bello se beneficiarán hasta 11.080 estudiantes en 230 aulas (113 aulas de clase nuevas, 106 mejoradas y 11 aulas especializadas). Esto hace parte de las 54 obras de infraestructura educativa que actualmente desarrollamos en Antioquia y que tienen una inversión total de $304.762 millones, de los que el Ministerio aporta $176.823 millones”, apuntó Giha.

A primera hora, la ministra Giha estuvo en Girardota, también en Antioquia, haciendo una visita a las obras que se hacen en la Institución Educativa Colombia. Allí se invierten 9.765 millones de pesos en la construcción de 3 aulas de preescolar, 31 aulas de básica y media, 1 comedor, 1 cocina, 1 centro de recursos, 2 laboratorios integrados, 2 aulas tecnológicas, 1 aula polivalente, zona administrativa, 2 zonas deportivas y baterías sanitarias.

El 70 por ciento de los recursos que se invierten en ese proyecto, que beneficiará a 1.300 estudiantes, es aportado por el Gobierno nacional.

“La obra va bien, tiene un avance del 36 por ciento y esperamos que esté lista en octubre. Sin duda, estas nuevas instalaciones en Girardota y en Bello, así como todas las que se desarrollan en Antioquia, ayudarán a que la excelencia siga creciendo, al igual que los sueños y metas de los niños y jóvenes de esta región, que siempre se ha caracterizado por su espíritu emprendedor”, concluyó la Ministra.

-----------

Los estudiantes de Antioquia contarán con más y mejores espacios educativos, infraestructura educativa, aulas para la paz, obras, medellin, antioquia, girardota, bello, envigado, valle de aburra, ministerio de educacion, men, mineducacion