Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

No hay excusa alguna para que los niños no asistan al colegio: ministra Yaneth Giha

No hay excusa alguna para que los niños no asistan al colegio: ministra Yaneth Giha, matriculas, busqueda activa, boyaca, tunja, sachica, niños, todos a estudiar, ni uno por fuera, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 07 de febrero de 2018

La Ministra de Educación estuvo en Tunja presidiendo una jornada de búsqueda de niños que no están yendo a clases o no se han matriculado y los acompañó a formalizar su registro en las instituciones educativas de la capital boyacense.

  • En Tunja hay 2.500 cupos disponibles en los colegios oficiales.

Tunja (Boyacá), 25 de enero de 2018. MinEducación. Los cuatro hermanos Guzmán Cardona fueron los primeros niños que la ministra Yaneth Giha Tovar identificó, este jueves en Tunja, por fuera del sistema educativo oficial y los ayudó a realizar su proceso de matrícula, para que sigan estudiando y teniendo más oportunidades de cumplir sus sueños.

El encuentro ocurrió en la mañana en el barrio El Paraíso, hasta donde llegó la ministra Giha, en compañía del alcalde Pablo Emilio Cepeda, a desarrollar una campaña de búsqueda de niños y jóvenes que no están matriculados o yendo al colegio.

La Ministra habló con los hermanos Juan David, Carol Dayana, Andrés Santiago y Juan de Dios Guzmán Cardona y sus padres, les explicó que desde 2011 la educación en el país es gratuita y los acompañó hasta la sede del INEM Carlos Arturo Torres, para que se matricularan y los comprometió a que mañana mismo empiecen a asistir a clases.

Juan David se matriculó en cuarto grado; Carol Dayana, segundo, Andrés Santiago, primero, y Juan de Dios, transición.

“No hay excusas para que nuestros niños no vayan a clases. La educación en Colombia es gratis y por eso estamos acá en Tunja invitando a los papás a que lleven a sus niños a matricularse y asistan a los colegios, no importa que ya haya empezado el calendario escolar: aún se pueden hacer las matrículas”, dijo la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

Agregó que la Alcaldía de Tunja hizo un trabajo de identificación de las zonas donde se presentan bajos registros de matrículas. En ellas se realizarán jornadas de búsqueda de niños -como la de este jueves- para vincularlos en el sistema educativo oficial.

Según la Alcaldía de la capital boyacense, en los colegios oficiales de la ciudad hay disponibles 2.500 cupos para niños y jóvenes.

“No hay nada más importante que la educación para nuestros niños, que ellos estén en el aula de clase y puedan adquirir los conocimientos y la formación necesarias para cumplir sus sueños. Con la educación impactamos a las familias, a los niños y a nuestra sociedad, para seguir transformando nuestra realidad”, resaltó Giha, quien terminó su recorrido en la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar.

Infraestructura en Sáchica

Luego de la actividad en Tunja, la ministra Yaneth Giha se trasladó al municipio Sáchica, para supervisar de primera mano las obras de infraestructura que se proyectan en la sede Concentración Urbana Mixta, de la Institución Educativa Nueva Generación.

La Ministra dijo que en las obras se invierten 2.161 millones de pesos, $1.416 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional y el resto, por la Gobernación.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre pasado y se entregarán a mediados de este año, consisten en la construcción de nueve aulas nuevas, para albergar a 383 nuevos alumnos; zona administrativa, baterías sanitarias, comedor y cocina.

“Estamos empeñados en seguir invirtiendo en recursos para que los estudiantes cuenten con la mejor infraestructura, contenidos pedagógicos que cumplan con los más altos estándares de calidad y profesores insuperables, para que cada vez nuestros niños y jóvenes tengan una mejor calidad en la educación”, aseguró la Ministra.

--------------------

No hay excusa alguna para que los niños no asistan al colegio: ministra Yaneth Giha, matriculas, busqueda activa, boyaca, tunja, sachica, niños, todos a estudiar, ni uno por fuera, ministerio de educacion, men, mineducacion