Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Jornada de activación de Gen Ciudadano y de regalos en Timbiquí

Jornada de activación de Gen Ciudadano y de regalos en Timbiquí, ministerio de educacion, men, mineducacion, gen ciudadano, agenda educativa, icbf

Actualizado: 29 de diciembre de 2017

La ministra Yaneth Giha visitó este municipio caucano para cerrar el año escolar y dar cuenta de las acciones que se han hecho en el departamento para mejorar la calidad educativa.

  • Con el grupo musical Herencia de Timbiquí, la Ministra activó el Gen Ciudadano en la comunidad.

Timbiquí (Cauca), 28 de diciembre de 2017. MinEducación.  La educación ha sido y seguirá siendo la prioridad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pues es la herramienta más poderosa para generar igualdad de oportunidades y para contribuir a que los niños y jóvenes del país puedan hacer realidad sus sueños.

Las palabras las pronunció este jueves Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en Timbiquí (Cauca), donde participó en el cierre del año escolar y la distribución de regalos entre los niños de este municipio de la región Pacífico.

La Ministra dijo que para lograr que cada vez llegue más educación de calidad a los niños y jóvenes del país, el Gobierno nacional ha hecho y continúa haciendo esfuerzos, y que, por supuesto, en el Cauca no es la excepción.

“Hoy el departamento, por ejemplo, cuenta con 9.919 estudiantes de 80 establecimientos educativos en Jornada Única, reduciendo brechas de desigualdad relacionadas con el número de horas de clases que reciben los alumnos –dijo la Ministra– En Timbiquí contamos con este programa a partir de este año, beneficiando a 272 estudiantes de tres establecimientos educativos”.

En materia de infraestructura educativa, agregó, en Cauca se están invirtiendo $31.928 millones, de los cuales el Ministerio aporta $20.771 millones y las entidades territoriales certificadas (ETC), $11.157 millones.

La Ministra resaltó, además, que en el departamento 237 profesores se benefician con ‘Becas para la Excelencia Docente’ y estudian programas de maestría en las mejores universidades. Igualmente, 609 jóvenes caucanos están en ‘Ser pilo paga’ (144 de ellos de la cuarta convocatoria y 26 del capítulo especial ‘Todos Somos Pazcífico’).

“Hemos hecho grandes avances pero todavía tenemos desafíos para seguir mejorando en calidad. Hoy estamos acá en Timbiquí y les reiteramos nuestro respaldo a los profesores, rectores, padres de familia y estudiantes para seguir hacia adelante y lograr más y mejor educación para todos”, dijo Giha.

La Ministra aprovechó la visita a este municipio caucano para activar el Gen Ciudadano en la comunidad en compañía de la reconocida agrupación musical Herencia de Timbiquí. Esta es una campaña del Ministerio de Educación para que todos los colombianos sean mejores ciudadanos, mejores personas, para resolver conflictos pacíficamente, convivir con otros y contribuir a la construcción de paz desde la cotidianidad.

“Gracias por el compromiso con el que construyen país desde la educación, y los invito a que el próximo año continuemos trabajando en equipo en la consolidación de esa Colombia en paz y con equidad que tanto soñamos”, puntualizó la Ministra.

Jornada de activación de Gen Ciudadano y de regalos en Timbiquí, ministerio de educacion, men, mineducacion, gen ciudadano, agenda educativa, icbf