Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

30 mil estudiantes de Santander se beneficiarán con obras en colegios públicos

30 mil estudiantes de Santander se beneficiarán con obras en colegios públicos, educacion superior, educacion preescolar basica y media, infraestructura, aulas, paz, inversión, universidades, uts, uis, bucaramanga, santander, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 31 de octubre de 2017

Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, anunció que actualmente se desarrollan 31 proyectos en el departamento, en los que se invierten 187 mil millones de pesos por parte de los Gobierno nacional y departamental, y los municipios.

  • La Ministra puso ayer las primeras piedras en dos instituciones que se construirán en el área metropolitana de Bucaramanga a un costo de $24 mil millones: la Normal Superior y el colegio Luis Cargos Galán.
  • La alta funcionaria también visitó las instalaciones de la UIS y de la UTS, para conocer los proyectos de infraestructura que se desarrollan en esas instituciones.

Bucaramanga (Santander), 31 de octubre de 2017. Mineducación. Inversiones conjuntas por 187 mil millones de pesos en infraestructura educativa se ejecutan actualmente en Santander, que beneficiarán a más de 30 mil estudiantes y profesores de colegios públicos con espacios dignos para desarrollar sus labores y con el mejoramiento de la calidad en la educación.

Este martes, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, puso las primeras piedras de dos de los 31 proyectos de este tipo que se realizan en este departamento: la de la Normal Superior de Bucaramanga y la de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, en Girón.

En la Normal Superior, explicó la Ministra, se invierten 10.317 millones de pesos en la construcción de 43 nuevas aulas, laboratorio y aula de tecnología, entre otras. De otra parte, en el colegio Luis Carlos Galán, a un costo de $14.256 millones, se edificarán 36 salones de clase, biblioteca, comedor y cocina, entre otras áreas.

Giha informó que los 31 proyectos que se desarrollan en Santander –que contemplan 737 aulas nuevas– están en Bucaramanga (6), Floridablanca (4), Girón (7), Piedecuesta (6) y el resto, en Bolívar, Charalá, Cimitarra, Güepsa, Málaga y Oiba. Del total de recursos para la ejecución de los mismos, el Gobierno nacional dispuso 103.611 millones de pesos.

Solo en Bucaramanga y Girón, informó la Ministra, las inversiones en infraestructura educativa alcanzan los 34.766 millones de pesos y los 51.044 millones, respectivamente.

En la capital santandereana los proyectos de infraestructura educativa beneficiarán a 6.160 estudiantes de las instituciones educativas Camacho Carreño (sede A), Normal Superior de Bucaramanga, Santa María Goretti (sede C), Politécnico (sede C), San José de la Salle (sede C) y Rural Bosconia (sede B Santa Rita).

“Santander es una región que se ha destacado por los resultados en cobertura y calidad educativa, y estamos seguros de que estas nuevas inversiones, como las que se desarrollan en la UIS y en las UTS, seguirán impulsando ese mejoramiento de la calidad, que se traduce en más y mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, dijo la ministra Yaneth Giha.

Agregó que las obras buscan también aumentar el número de beneficiados con Jornada Única, para que cada vez más estudiantes del departamento pasen más tiempo en el colegio, aprendiendo más y mejor.

Obras en educación superior

En su visita a Bucaramanga, la ministra Yaneth Giha también visitó las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), para conocer las obras de infraestructura que allí se realizan y en las que se invierten cerca de 44 mil millones de pesos.

Se trata de los edificios de Ingeniería Mecánica (7 aulas, 20 laboratorios y 3 talleres, entre otras), el de UISalud (unidad especializada en la prestación de los servicios de seguridad social en salud a todos empleados y pensionados de la universidad), el de Gestión Empresarial y residencias universitarias.

Igualmente, la Ministra estuvo en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), para conocer el proyecto del nuevo edificio, que empezará a construirse en noviembre próximo.

La obra, en la que se invertirán 25 mil millones de pesos y será entregada en marzo de 2019, constará de siete pisos y 100 aulas de clase. Beneficiará a 4.000 estudiantes de la jornada educativa de las UTS, quienes actualmente reciben clases en tres colegios.

“Para el Gobierno es importante que los estudiantes de instituciones de educación superior públicas tengan las mejores condiciones para estudiar y cumplir sus sueños, y que a estas se les asocie con infraestructuras de calidad y dignas –puntualizó Giha–. Por eso ha hecho un esfuerzo para incrementar en los últimos años el presupuesto de la educación superior, especialmente en inversión e infraestructura en todos los rincones del país, pues esto redunda en la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes”.

______________

30 mil estudiantes de Santander se beneficiarán con obras en colegios públicos, educacion superior, educacion preescolar basica y media, infraestructura, aulas, paz, inversión, universidades, uts, uis, bucaramanga, santander, ministerio de educacion, men, mineducacion