Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Queremos que los niños de Mocoa vuelvan a los colegios bien, con todo el acompañamiento necesario: ministra Yaneth Giha

Queremos que los niños de Mocoa vuelvan a los colegios bien, con todo el acompañamiento necesario: ministra Yaneth Giha, mocosa, ayuda, miministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de abril de 2017

La avalancha del pasado fin de semana causó daños en seis colegios, que albergan a una tercera parten de la población estudiantil del municipio, reveló la Ministra de Educación Nacional.

  • La Mesa de Educación, conformada por entidades nacionales e internacionales, diseña un plan para que los niños y jóvenes retornen a clases cuanto antes y en las mejores condiciones.

Mocoa (Putumayo), 5 de abril de 2017. Mineducación.Seis instituciones educativas con problemas de infraestructura dejó la avalancha del pasado fin de semana en Mocoa, perjudicando a 4.000 niños y jóvenes.

La información la reveló este miércoles Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de una serie de reuniones con autoridades locales, la Secretaría de Educación Departamental y la Mesa de Educación, que se instaló para atender la emergencia y trazar un plan específico para ayudar a la población afectada.

La Ministra dijo que según el diagnóstico que se hizo en materia de infraestructura, una de las instituciones quedó destruida, otras tres están inundadas y las demás se encuentran situadas en zonas de riesgo y probablemente no puedan seguir funcionando en esos lugares.

"En las reuniones hablamos, además de infraestructura, de cómo haremos para que los niños puedan volver a los colegios y de cuándo estaríamos preparados para ello -dijo la ministra Giha- También estamos trazando las acciones de cómo acompañamos a los estudiantes para regresar a clase, porque no solo es infraestructura sino la generación de un contexto adecuado, como atención psicosocial, entre otras, pues son niños, jóvenes y docentes que resultaron afectados y requieren un proceso de apoyo".

La Ministra agregó que también se requiere la entrega de kits escolares, mobiliario, uniformes y el concurso de sicólogos, entre otros, para que los estudiantes regresen de la mejor manera a clases. Estos temas son los que se están analizando y estructurando en la Mesa de Educación y con la Secretaría de Educación Departamental.

"Queremos que regresen bien, que sea un inicio tranquilo, que proteja a los niños y los ayude a enfocarse en el estudio. No tenemos una fecha definida, pues eso depende de las evaluaciones que estamos haciendo", puntualizó Giha.

______________

Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, tras la instalación de la Mesa Nacional de Educación en Emergencia para Mocoa

Queremos que los niños de Mocoa vuelvan a los colegios bien, con todo el acompañamiento necesario: ministra Yaneth Giha, mocosa, ayuda, miministerio de educacion, men, mineducacion