Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inicia construcción de dos nuevos colegios en Barranquilla y Sabanalarga

Inicia construcción de dos nuevos colegios en Barranquilla y Sabanalarga, secretaria de educacion de Barranquilla, secretaria de educacion de atlantico, ministerio de educacion,

Actualizado: 20 de enero de 2017

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pusieron este jueves dos primeras piedras para el inicio de nuevas obras de infraestructura educativa en la región.

  • En total se desarrollarán 23 proyectos de infraestructura educativa en el departamento del Atlántico, beneficiando a más de 27.000 estudiantes.
  • Los proyectos tendrán una inversión de $144.737 millones con aportes del Gobierno nacional y las Entidades Territoriales Certificadas del departamento, Barranquilla y Soledad.

Barranquilla, 19 de enero de 2017. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pusieron este jueves dos primeras piedras para el inicio de nuevas obras de infraestructura educativa en la región, fortaleciendo el esfuerzo conjunto para avanzar en la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025.

El primer acto tuvo lugar en la Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins de Barranquilla en la que se construirán 24 nuevas aulas de clase, una batería sanitaria, un laboratorio, zona para oficinas administrativas y un espacio para comedor y cocina, por valor de $5.921 millones, de los cuales, $3.776 millones (63.8%) corresponden a aportes del Gobierno nacional y $2.145 millones restantes (36.2%) a recursos de la Entidad Territorial.

"Estamos trabajando de manera conjunta e invirtiendo recursos con la Alcaldía para garantizar que ningún niño se quede sin estudiar, para que los estudiantes de Barranquilla cuenten con las condiciones necesarias en infraestructura y asegurar que los contenidos pedagógicos cumplan con los más altos estándares de calidad", destacó la Ministra.

Las obras que se iniciaron en esta institución beneficiarán a 2.000 niños, especialmente, del barrio Las Américas y sectores vecinos como Carrizal, San Martín y Santa María, entre otros, quienes harán parte del programa de Jornada Única que les permite pasar más tiempo en el colegio y menos en las calles.

En total, hay 18 proyectos en Barranquilla para la construcción o adecuación de 480 aulas que beneficiarán a 18.200 estudiantes. Esta nueva infraestructura contará con una inversión de $101.072 millones; de ellos, $64.220 millones corresponden a aportes del Ministerio y $36.852 millones provienen de recursos de la Alcaldía de Barranquilla.

Las obras en Sabanalarga

Posteriormente, se puso la primera piedra de la Institución Educativa Técnica Industrial Sabanalarga para la construcción de 47 aulas, baterías sanitarias, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología y multimedia, un aula múltiple, un comedor y zonas administrativas. Con estos espacios se beneficiarán 1.880 niños y jóvenes del municipio.

Con la Secretaría de Educación del Atlántico se ejecutarán en 2017 otros tres proyectos en Candelaria (I.E. Nuestra Señora de la Candelaria), Repelón (I.E. José David Montezuma), y Tubará (I.E. Técnico Agropecuaria de Tubará). Adicionalmente, en el municipio de Soledad se adelanta una obra para la entrega de 61 aulas que beneficiarán a 2.440 estudiantes. La inversión total en el departamento es de $43.665 millones, de los cuales, $14.125 millones corresponden a recursos de la Gobernación y el municipio de Soledad.

"Los niños y jóvenes de nuestro país son los llamados a ser la generación de la paz, los líderes que conducirán al país por el camino del progreso y el desarrollo. Por eso, cada peso que se destine a su educación es la mejor inversión que podamos realizar", indicó Giha Tovar.

Durante su visita al Atlántico, la Ministra de Educación, Yaneth Giha también acompañó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y al secretario de educación departamental, Dagoberto Barraza, a la entrega de obras de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego Sede San Jacinto, ubicada en la vereda El Flechal del municipio de Sabanalarga.

__________________

Escuche la intervención del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la infraestructura educativa

Inicia construcción de dos nuevos colegios en Barranquilla y Sabanalarga, secretaria de educacion de Barranquilla, secretaria de educacion de atlantico, ministerio de educacion,