Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

"Nuestros docentes son el motor que impulsa la educación con calidad", Ministra de Educación

"Nuestros docentes son el motor que impulsa la educación con calidad", Ministra de Educación, programa todos a aprender, pta, todos a aprender, formadores, tutores, calidad educativa, ministerio de educacoon, men, mineducacion

Actualizado: 18 de noviembre de 2016

La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se reunió por primera vez desde que asumió la Cartera Educativa con 97 formadores del Programa Todos a Aprender 2.0 y Colegios Pioneros.

  • Giha Tovar destacó el compromiso de coordinadores, formadores, rectores y secretarías de educación en la implementación del Programa y el esfuerzo de los tutores para llegar a los rincones más apartados del país.
  • El espacio se dio en el marco del Encuentro de Formadores que hace parte de la Ruta de Formación y Acompañamiento Todos a Aprender 2.0, que lleva diversas estrategias pedagógicas a los 4.240 tutores con los que cuenta el PTA en las distintas regiones del país.

Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se reunió por primera vez con los 97 formadores del Programa Todos a Aprender 2.0, en el marco del V Encuentro de Formación a Formadores, uno de los cinco espacios anuales en los que el PTA desarrolla diversas estrategias pedagógicas que luego son replicadas por los tutores en los 4.476 colegios que hacen parte de esta iniciativa a lo largo y ancho del país.

"Desde que asumí este nuevo reto como Ministra de Educación acepté el desafío de elevar cada vez más la calidad educativa. Me alegra mucho poder conocerlos y decirles que cuentan con mi apoyo para seguir aumentando el desempeño de nuestros niños de primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas en el país", señaló la Ministra.

La Ministra destacó el compromiso de coordinadores, formadores, rectores y secretarías de educación en la implementación del Programa Todos a Aprender 2.0., y el esfuerzo de los tutores, que hacen largos recorridos para poder llegar a los colegios en todos los rincones del país.

"Este programa representa justamente eso: una suma de esfuerzos que nos acerca a la meta de ser el país mejor educado de América Latina. Estoy convencida de la trascendencia del PTA, no solo porque apunta directamente a un tema que es obsesión del Presidente Santos y mía: la calidad de la educación, sino porque llega a las zonas más apartadas de Colombia", agregó Giha Tovar.

El espacio sirvió para que Verónica Ahumada, Martha Serna, Sonia Rincón, Eduardo Díaz, formadores de Atlántico, Risaralda, Meta, Nariño, compartieran con la Ministra la experiencia que han tendo al llevar el Programa Todos a Aprender 2.0. a docetes y estudiantes de estas regiones.

Desde el pasado martes 15 de noviembre y hasta el día de hoy, los 97 formadores se reunieron para compartir las lecciones y aprendizajes que les ha dejado la implementación de la Ruta de Formación y Acompañamiento durante el 2016. Este encuentro sirvió además para la construcción colectiva de la Ruta de Formación 2017.

"El 2017 será un año trascendental para el Programa Todos a Aprender 2.0 pues la meta es que juntos logremos mejorar las competencias en lectura y escritura de los estudiantes beneficiados, y llegar a 4.476 establecimientos educativos acompañando en el aula a 104.321 docentes de todo el país", señaló la titular de la Cartera Educativa.

Una de las grandes novedades que tendrá el Programa Todos a Aprender 2.0 el próximo año será la implementación de las mallas de aprendizaje, que fortalecerán el perfil curricular de los establecimientos educativos acompañados por el Programa.

Todos a Aprender en cifras

Estudiantes beneficiados 2.300.000
Establecimientos Educativos acompañados 4.476
Docentes beneficiados 104.321
Sedes acompañadas 15.606
Municipios 883
Tutores 4.240
Formadores 97
Material (libros) entregado 2016
Material Lenguaje 3.456.322
Material Matemáticas 5.812.503
Total material entregado 2016 9.268.825
Inversión 2016 $138.707'114.144
"Nuestros docentes son el motor que impulsa la educación con calidad", Ministra de Educación, programa todos a aprender, pta, todos a aprender, formadores, tutores, calidad educativa, ministerio de educacoon, men, mineducacion