Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gracias al Plan de Incentivos de Colombia Bilingüe, 25 docentes viajarán a la India

Gracias al Plan de Incentivos de Colombia Bilingüe, 25 docentes viajarán a la India, inmersion, ing´les, india, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 14 de octubre de 2016

Los docentes provenientes de 13 departamentos de Colombia, viajarán durante 6 semanas a Hyderabad- India a generar vínculos académicos y de cooperación.

  • El programa Colombia Bilingüe diseñó un plan de incentivos que busca reconocer la labor de rectores y docentes para fortalecer sus habilidades de liderazgo, su competencia comunicativa en inglés y la de sus estudiantes.

Bogotá D.C., 14 de octubre de 2016. Mineducación. El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, despidió a 25 docentes que viajarán a Hyderabad-India, tras ser beneficiados por el Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca reconocer e incentivar el buen desempeño de los docentes, mejorar sus niveles de inglés, fortalecer sus conocimientos de metodología de la enseñanza del inglés y a su regreso, desarrollar acciones en el aula de clase que se deriven de la experiencia de la inmersión y que fortalezcan las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes.

Los docentes que fueron seleccionados por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y la búsqueda constante del desarrollo profesional, participarán de una inmersión 100% en inglés entre el 17 de octubre y el 25 de noviembre, gracias al asocio entre la Embajada de la India y el Ministerio de Educación Nacional, y al apoyo y gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos docentes provienen de 12 departamentos y 20 Entidades territoriales a lo largo de toda la geografía nacional.

"Con esta inmersión buscamos promover las relaciones interinstitucionales y el vínculo entre docentes de Instituciones Educativas Oficiales colombianas durante su estadía en el Indian Technical & Economic Cooperation Programme (ITEC) en la ciudad de Hyderabad. Además, buscamos aportar al desarrollo profesional de los docentes integrando el conocimiento adquirido a través de su experiencia en las prácticas pedagógicas en el aula", aseguró el Viceministro Víctor Saavedra.

Durante la visita, los docentes colombianos experimentarán un plan de estudios que está diseñado especialmente para atender sus necesidades, en el cual se integrará el conocimiento adquirido a través de la experiencia en sus prácticas pedagógicas en el aula. La metodología de enseñanza incluye el estudio autónomo, el trabajo en grupo, discusiones, talleres, conferencias cortas y actividades extracurriculares. También habrá sesiones de acompañamiento por parte de pares académicos para apoyar a los docentes durante su proceso.

Entre 2015 y 2016, se han beneficiado, en total, 3.300 docentes con distintos programas de formación en bilingüismo.

Listado de docentes por Secretaría de Educación:

Número de Docentes por SED

Secretaría de Educación

1

Amazonas

1

Armenia

1

Bogotá

1

Bolívar

1

Cali

1

Cartago

1

Cesar

1

Chía

1

Jamundí

1

Lorica

3

Medellín

2

Neiva

1

Palmira

1

Pereira

1

Rionegro

1

Risaralda

2

Santander

1

Soacha

1

Tolima

2

Valle del Cauca

Total 25

_____________

  • Consulte la infografía de los docentes que viajarán a la India gracias al Plan de Incentivos Docentes del Programa Colombia Bilingüe haciendo clic en la siguiente imagen

Gracias al Plan de Incentivos de Colombia Bilingüe, 25 docentes viajarán a la India, inmersion, ing´les, india, ministerio de educacion, men, mineducacion