Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Acceso de los niños y niñas menores de cinco años a una atención educativa en el marco de una atención integral

Actualizado: 22 de febrero de 2017

Con el fin de garantizar el acceso de los niños y niñas menores de cinco años a una atención integral de calidad, el Ministerio de Educación adelanta las siguientes tres estrategias:

A. Prestar el servicio de atención integral por medio de la implementación de las modalidades de atención en los entornos Familiar, Comunitario e Institucional, en alianza con entidades privadas que demuestren experiencia e idoneidad en la atención de la primera infancia. Esta estrategia se desarrolla de acuerdo con las siguientes líneas de acción:

B. Desarrollar proyectos piloto de atención integral por medio de metodologías alternativas que reconozcan la diversidad cultural y étnica del país, con el fin de sistematizarlas y replicarlas en otros territorios con similares características. Esta estrategia se desarrolla por medio de las siguientes líneas de acción:

C. En alianza con el Programa Familias en Acción, el Ministerio busca llegar con una formación adecuada y pertinente en temas educativos a las familias beneficiarias de este programa. De esta manera se articulan los subsidios de nutrición con los procesos de educación y cuidado, y se logra una atención integral de los niños y niñas. Esta estrategia se desarrollará por medio del aprovechamiento de tecnologías de educación a distancia.