Contenido principal

Contratación del servicio educativo

Objetivo del área o programa

La contratación del servicio educativo es un mecanismo excepcional a través del cual el Estado da cumplimiento a su obligación constitucional de garantizar el derecho a la educación y prestar el servicio educativo. Dada su excepcionalidad, procede únicamente cuando se presentan condiciones de insuficiencia o limitación para hacerlo con la capacidad oficial.

¿A qué hace referencia la insuficiencia?

La insuficiencia se refiere a la falta de docentes o de infraestructura oficial para atender a la población en edad escolar que demanda el servicio educativo. Las limitaciones son situaciones en las que teniendo la infraestructura física disponible o los docentes suficientes para atender a la población, tal capacidad no se puede utilizar completamente por fenómenos como las fronteras invisibles, presencia de actores armados o la dispersión geográfica y poblacional.

MATRICULA CONTRATA, Objetivo

destacados

Concurso Colegios Oficiales y Privados

14-mar-2016

Los colegios que implementen la campaña y demuestren reducción del 10% del consumo en el recibo de la luz entre febrero y marzo, recibirán como premio un concierto de Mike Bahía, tabletas y materiales deportivos.

Concurso Hogares

14-mar-2016

Los hogares que implementen la campaña y demuestren ahorro en el consumo de este recurso, recibirán un viaje para toda la familia en el territorio nacional.

Diez consejos para ahorrar energía

14-mar-2016

La ministra de Educación Gina Parody, recuerda 10 consejos claves para que los niños, jóvenes, docentes y padres de familia tomen consciencia y pongan en práctica

Notas de prensa

14-mar-2016

El Ministerio de Educación lanzó una campaña basada en incentivos para la comunidad educativa, con el propósito de que ahorren energía, la estrategia comprende 10 requisitos, que si logrean completarse, serán premiados.