Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

EsTuDía’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.

Ya llega 'EsTuDía', la gran jornada para matricularse en los colegios oficiales

El próximo viernes, Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, encabezará una jornada nacional de escolarización para que los niños y jóvenes que no se han matriculado, lo hagan en los colegios más cercanos a sus casas.

Lydia Souza, la provocadora de conocimiento

Una de las reuniones más trascendentales en los últimos 11 años en la vereda Los Arrayanes, en Pasto, se llevó a cabo a finales de 2016. Los vecinos, sin ser citados, se congregaron informalmente en la escuela ante una noticia que tenía alborotado el poblado: el anuncio de la profesora Lydia Souza Weich de pasar al retiro.

Con 'Supérate con el Saber

Con 'Supérate con el Saber', los estudiantes descubren que el conocimiento es aplicable en la vida: Alberto Parrado, docente de Leticia

Este profesor, egresado de la Universidad Nacional, cuenta las ventajas y el impacto que ha tenido este programa en los estudiantes.

 Del Aquileo Parra a Corea del Sur

Del Aquileo Parra a Corea del Sur

Tras participar en la convocatoria del Ministerio de Educación ICT Training for Colombian Teachers, la docente Lorena Jaramillo viajó a Incheon, en ese país asiático, a una pasantía de estudios e intercambio cultural de 14 días.

PTA Sandra Sanchez

En carro, bote o a pie, llegamos a donde sea para enseñar. Esa es nuestra pasión: Sandra María Sánchez

La mayor recompensa que Sandra María Sánchez Ibargüen recibe en su trabajo es ver las centenares de sonrisas de niños del Chocó que notan como, gracias a su trabajo, han mejorado su nivel académico.

Ministerio de Educación hará taller de lenguas indígenas en la FILBO

Ministerio de Educación hará taller de lenguas indígenas en la FILBO

En el tercer día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), el Ministerio de Educación Nacional continuará este jueves 27 de abril con las actividades enfocadas en la inclusión y en la cultura, para que los asistentes sigan disfrutando de los placeres de la lectura y de la educación.

La Ministra de Educación Yaneth Giha acompañó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

La Ministra de Educación Yaneth Giha acompañó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

El estand del Ministerio de Educación tiene para el público asistente a la FilBo 2017 las colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura, los contenidos pedagógicos del portal Colombia Aprende y otras formas de lectura para población con discapacidad.