Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional, informa sobre la suspensión temporal de algunos Sistemas de Información del Sector

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los maestros de Colombia y la negociación del pliego de solicitudes con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE

Actualizado: 26 de octubre de 2021

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2021. El Ministerio de Educación Nacional, informa que el pasado jueves se presentó un evento en el Data Center que afectó a algunos Sistemas de Información del sector, entre ellos SIMAT, Humano y otros, ante lo cual de manera inmediata se adoptaron las acciones requeridas para valorar la afectación y lograr la normalización y restablecimiento de la operación de los sistemas.

Luego del balance técnico sobre la valoración de la afectación y la identificación de las acciones de reparación requerida, se informa que la plena recuperación y restablecimiento de los sistemas se extenderá hasta el 29 de octubre.

En el caso del "Sistema Humano", dada la complejidad y volumen de información del aplicativo, se tiene previsto que restablezca su funcionamiento pleno a partir del 29 de octubre, momento a partir del cual se dispondrá de parte del Ministerio de toda la capacidad de soporte y apoyo técnico a las Secretarías de Educación para dar continuidad al trámite de liquidación y pago de la nómina del sector.

El Ministerio de Educación ha convocado a los Secretarios de Educación a una sesión de trabajo que permita informar de manera detallada sobre la situación, así como orientar sobre el plan de contingencia y las acciones para mitigar los impactos y para preparar las acciones administrativas para el restablecimiento de los sistemas de información.


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los maestros de Colombia y la negociación del pliego de solicitudes con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE