Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación cambia de centro de datos y hará migración de sus sistemas desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de noviembre

Actualizado: 11 de noviembre de 2020

El Ministerio adelantó un proceso de planeación y seguridad informática para permitir que los ciudadanos y la comunidad educativa puedan acceder a los servicios en el menor tiempo posible.

Bogotá D.C., noviembre 11 de 2020. El Ministerio de Educación se permite informar a la comunidad en general que cambia de centro de datos y por lo tanto adelantará un proceso de migración de sus sistemas a partir de las 7:00 p. m de este jueves 12 y hasta las 11:00 p.m. del domingo 15 de noviembre.

Para adelantar el proceso de migración, el Ministerio de Educación adelantó un proceso de planeación y de seguridad informática para permitir que la comunidad educativa y los ciudadanos en general puedan acceder a los servicios en el menor tiempo posible. Asimismo se diseñaron estrategias para que los ciudadanos puedan continuar recibiendo los servicios que presta la Entidad.

Es así que, los ciudadanos que requieran adelantar trámites, servicios, radicar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) o solicitar información general, serán atendidos a través de los siguientes canales telefónicos:

El viernes 13 de noviembre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua, a través de la línea gratuita nacional: 01 - 8000 - 910122 y en Bogotá +57 (1) 3078079. El contestador automático desde el jueves 12 de noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 a.m., y el viernes 13, desde las 4:00 p.m. hasta el lunes 15, a las 8:00 a.m.

También podrán radicar sus PQRSD en el correo electrónico atencionalciudadano@mineducacion.gov.co o el viernes 13 de noviembre estará disponible la atención presencial en las instalaciones del Ministerio de Educación, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Sistemas que se encontrarán en mantenimiento

Informamos a las Secretarías de Educación, Instituciones de Educación Superior, administrativos, Directivos Docentes, Docentes, estudiantes y comunidad en general que desde este viernes estarán deshabilitadas la página web institucional www.mineducacion.gov.co; el portal Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co, el sitio del Consejo Nacional de Acreditación www.cna.gov.co, así como otras plataformas y sistemas de información:

  • Atención al Ciudadano
  • Sistema de Información Humano para las Secretarías de Educación
  • Sistema de Matrículas Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat) www.sistemamatriculas.gov.co
  • Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media
  • Sistema de Información del Programa Todos a Aprender
  • Sistema Maestro, Supérate con el Saber, Concurso Nacional de Escritura y BeThe1Challenge
  • Convalidaciones
  • Sistema de Legalizaciones
  • Acceso a información noticias e información general

Agradecemos su comprensión y recordamos que desde el domingo 15, a las 11:00 de la noche, todos nuestros sistemas de información quedarán nuevamente habilitados.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)