Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Presidente Iván Duque encabeza homenaje a más de 12.700 graduandos de calendario B y les dice que son la generación del optimismo y la solidaridad

presidente ivan duque, presidencia de la república, colombia, ministerio de educacion. homenaje, grados, estudiantes, bachilleres, calendario b,

Actualizado: 20 de julio de 2021

“Quiero decirles a ustedes que toda Colombia los acompaña, que toda Colombia hoy les rinde homenaje en esta graduación, en lo que ha sido la terminación de un ciclo de vida”, les dijo el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño a los más de 12.700 graduandos de 337 colegios privados de calendario B del país.

• El Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, les dijo los bachilleres que "no tengo duda de que ustedes son la generación que acelerará como nunca las industrias creativas, pero también tengo la plena certeza de que ustedes serán la generación que va a construir una mayor unidad como nación".

Bogotá D.C, 19 de junio de 2020. En una emotiva ceremonia virtual, el Presidente Iván Duque Márquez rindió un homenaje a 12.721 estudiantes de 337 colegios privados que se graduaron como bachilleres, y afirmó que ellos serán la generación del optimismo, la solidaridad y la colaboración para construir un país mejor, en medio de las circunstancias de la pandemia del covid-19.

"Quiero decirles a ustedes que toda Colombia los acompaña, que toda Colombia hoy les rinde homenaje en esta graduación, en lo que ha sido la terminación de un ciclo de vida", les dijo el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño, donde estuvo acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En el mismo contexto, el Mandatario aseguró que "ustedes serán esa generación que va a aprovechar todo este momento, para darnos cuenta de que si bien el covid-19 ha tratado de contagiar enfermedad y quizás desolación, ustedes van a hacer la generación que va a contagiar de optimismo, de colaboración, de humanismo y de solidaridad".

También resaltó que los más de 12.700 graduandos del calendario B hacen parte de la generación que va a cambiar la historia, porque han sido testigos de una

"mayor virtualidad en la educación", de la "expansión de la telemedicina en nuestro país" y, además, van a ver cómo la tecnología cambiará muchos aspectos de la vida de la humanidad.

"Con ustedes, estoy seguro, vamos a construir un país con más responsabilidad en la protección de nuestra biodiversidad, en la protección de nuestros tesoros naturales. No tengo duda de que ustedes son la generación que acelerará como nunca las industrias creativas, pero también tengo la plena certeza que ustedes serán la generación que va a construir una mayor unidad como nación", destacó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Duque subrayó que "la clase del 2020, los graduandos del 2020, son la generación de la resiliencia; la generación que enfrentó esta gran adversidad y la va a convertir en la gran oportunidad para Colombia".

El evento contó con la participación de graduandos de todas las regiones del país, quienes vía internet se conectaron con la ceremonia e hicieron llegar sus saludos.

También participaron rectores de universidades privadas y públicas, deportistas, artistas y científicos, que felicitaron a los bachilleres y los motivaron a seguir estudiando y a cumplir sus sueños.

(Con información de Presidencia de la República)

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

presidente ivan duque, presidencia de la república, colombia, ministerio de educacion. homenaje, grados, estudiantes, bachilleres, calendario b,