Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El programa Profe en Tu Casa de este viernes, un especial para los jóvenes en la participación y construcción de ciudadanía

El programa Profe en Tu Casa de este viernes, un especial para los jóvenes en la participación y construcción de ciudadanía, programa profe en tu casa, profe en tu casa; rtvc

Actualizado: 21 de mayo de 2020

En el programa pedagógico, los jóvenes de educación media, conocerán la importancia de la participación y sus espacios legítimos, así como la ciudadanía juvenil para visibilizar y expresar sus propuestas.

Bogotá. D.C., mayo 21 de 2020. ´Ser joven y ciudadano en los mecanismos de participación´ será el tema central del programa 'Profe en Tu Casa', que se emitirá este viernes a las 10:00 de la mañana en simultánea por los medios públicos Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.

La versión 47 de este Programa del Ministerio de Educación, en alianza con RTVC, está dirigido a estudiantes que cursen los niveles de media, y abordará conceptos de ciudadanía juvenil, participación y política en jóvenes; y espacios legítimos para visibilizar y expresar sus propuestas e inconformidades.

En esta oportunidad, las invitadas al programa serán la socióloga Catalina Cock Duque y la magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, Nazly Ortiz.

Catalina Cock es cofundadora y actual directora de la Fundación Mi Sangre, encargada de activar ecosistemas y desarrollar capacidades para que las nuevas generaciones sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz. Por su parte, Nazly Ortiz, es cofundadora de Planeta Rural, una organización que empodera a los jóvenes rurales para la construcción de un campo próspero y sostenible.

Las invitadas explicarán la importancia de los jóvenes en la participación, en las decisiones sociales, económicas y culturales, incluso como ruta posible de proyecto de vida. Abordarán conceptos sobre el ser joven y ser ciudadano.

Los esperamos este viernes 22 de mayo a las 10 de la mañana y les recordamos que el programa está al aire de lunes a viernes con diferentes temáticas educativas para niños, niñas y jóvenes colombianos

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El programa Profe en Tu Casa de este viernes, un especial para los jóvenes en la participación y construcción de ciudadanía, programa profe en tu casa, profe en tu casa; rtvc