Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

100 profesores de inglés participarán en el Programa Nacional e Internacional de Formación Docente

100 profesores de inglés participarán en el Programa Nacional e Internacional de Formación Docente, colombia bilingue, plan de incentivos, men, mineducacion, ingles, docentes ingles

Actualizado: 30 de octubre de 2018

En alianza con el British Council, y con el fin de incentivar a los maestros de inglés de colegios públicos, se realizará un proceso de formación y actualización pedagógica a 100 docentes de 38 ciudades del país, para que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje de ese idioma.

  • El programa, que se realiza dentro de la estrategia ‘Colombia Bilingüe’, cuenta con tres componentes: uno de formación pedagógica en Colombia, otro en el Reino Unido y el último tendrá como fin consolidar las experiencias de los participantes.


Bogotá. D.C. 26 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación, a través de la estrategia ‘Colombia Bilingüe’ y con el apoyo del British Council, desarrolló el Programa Nacional e Internacional de Formación Docente, que beneficiará a 100 maestros de inglés de distintas regiones del país, para que mejoren su quehacer pedagógico en colegios públicos.

La estrategia para mejorar las prácticas de aula contempla tres fases que permitirán brindar acompañamiento pedagógico permanente a los docentes:

1.    Formación en Colombia.
2.    Formación en Reino Unido.  
3.    Consolidación de experiencias significativas y prácticas de aula.

La primera fase se iniciará con un encuentro presencial desde mañana sábado 27 de octubre, hasta el martes 30, con los 100 docentes seleccionados, quienes estarán estos cuatro días en Bogotá para participar de varias actividades como: identificar las necesidades de desarrollo profesional, hacer una revisión de la planeación para la enseñanza del inglés, explorar materiales con los que cuentan los maestros y realizar una mirada a la gestión del aula.

La siguiente fase se llevará a cabo en noviembre en el Reino Unido durante dos semanas, donde los 100 profesores estarán en cinco ciudades (Edinburgh, Norwich, Bath, Sheffield y Leicester) para participar de este programa de desarrollo profesional docente.

Simultáneamente, los docentes tendrán un seguimiento virtual que será acompañado por expertos en la enseñanza del idioma, hasta el 11 de diciembre. De otro lado, se reunirán en un encuentro presencial de dos días al finalizar su formación en el Reino Unido.

Los 100 docentes fueron seleccionados entre 172, quienes participaron con una propuesta pedagógica en una convocatoria que realizó en septiembre el Ministerio de Educación para este programa.

Los beneficiados provienen de 20 departamentos, así:

  1. Antioquia: Envigado, Medellín, Montenegro
  1. Atlántico: Barranquilla
  1. Bolívar: Cartagena
  1. Boyacá: Aquitania, Paz de Río y Villa de Leyva
  1. Caldas: Manizales
  1. Cauca: Popayán
  1. Cesar: Valledupar
  1. Córdoba: Montería
  1. Cundinamarca: Cajicá, Funza, Fusagasugá Girardot y Mosquera
  1. Huila: Neiva
  1. La Guajira: Riohacha
  1. Magdalena: Santa Marta
  1. Meta: Acacias, y Villavicencio.
  1. Nariño: Pasto
  1. Norte de Santander: Cúcuta y Pamplona
  1. Quindío: Armenia, Calarcá y Circasia.
  1. Risaralda: Pereira
  1. Santander: Barichara, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
  1. Sucre: Sincelejo
  1. Valle del Cauca: Cali, Buga y Palmira

El programa ‘Colombia Bilingüe’ ha beneficiado en los últimos cuatro años a 791 docentes, quienes han participado en procesos de formación de inglés de carácter nacional e internacional.

100 profesores de inglés participarán en el Programa Nacional e Internacional de Formación Docente, colombia bilingue, plan de incentivos, men, mineducacion, ingles, docentes ingles