Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Llega la noche de gala de la Educación Superior

Actualizado: 30 de noviembre de 2017

• ‘La Noche de los Mejores’ se llevará a cabo este miércoles, 29 de noviembre; allí se exaltarán a los estudiantes con mejores resultados de las pruebas Saber 11 y Saber PRO.

  • En el evento, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, también se hará un reconocimiento  a las entidades, gobernaciones e IES que más han aportado en educación superior.

Bogotá, 28 de noviembre de 2017. MinEducación.  En el Teatro México, de Bogotá, se reunirán los estudiantes con los mejores resultados de las pruebas Saber 11 y Saber PRO y los representantes de las instituciones y de los programas que este año recibieron la acreditación en alta calidad, para ser exaltados por su aporte al mejoramiento de la calidad de la educación.

Este miércoles, desde las 7 p.m., el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, les entregarán un reconocimiento en un acto especial que se ha denominado ‘La Noche de los Mejores’.

Este evento se creó en 2006, para reconocer a aquellos que han tenido un alto desempeño en el desarrollo de sus actividades educativas y exaltar a quienes trabajan cada día a favor de la calidad de la educación.

En esta ocasión se harán reconocimientos en las siguientes categorías: Distinción Andrés Bello (Saber 11), Saber PRO, José Francisco Socarrás –para afrodescendientes–, e Instituciones de Educación Superior (IES) y programas académicos que en 2017 obtuvieron la acreditación de alta calidad.

Este año se crearon tres categorías más para exaltar las entidades, gobernaciones e IES que más han aportado en educación superior: entidades que fomenten la educación superior inclusiva en acciones de acceso, permanencia y graduación; IES que más aportan a regionalización, y entidades territoriales que fomentan el acceso y la calidad a la educación superior.