Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Megaland se activará el Gen Ciudadano

En Megaland se activará el Gen Ciudadano, ministerio de educacion,

Actualizado: 15 de junio de 2018

En el gran concierto Megaland, en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional realizará una jornada de activación del Gen Ciudadano, para que todos los colombianos construyamos, a través de buenas acciones, un mejor país.

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación y su campaña ‘Gen Ciudadano’ estarán presentes este sábado, 25 de noviembre, en uno de los principales eventos musicales del país: Megaland.

Desde tempranas horas un equipo del Ministerio acompañará en el parque Simón Bolívar, de Bogotá, a los artistas y a los miles de espectadores que se encontrarán para cantar y vibrar con los ritmos musicales de moda.

Durante el concierto, en el que estarán artistas como Carlos Vives, J Balvin, Nicky Jam, Manuel Turizo y Cali y el Dandee, entre otros, se activará, simbólicamente, el Gen Ciudadano a los asistentes, con la aplicación de un tatuaje removible y la entrega de material de la campaña.

‘Gen Ciudadano’ es una campaña del Ministerio de Educación, con el apoyo del ICBF, que busca formar mejores personas y que los conflictos se resuelvan pacíficamente, además de incentivar la sana convivencia y contribuir a la construcción de paz desde la cotidianidad.

Se trata de que, a través de acciones pedagógicas y estrategias de movilización, todos los colombianos activemos ese ‘gen’ que todos tenemos dentro para construir una mejor sociedad y un mejor país.

En los colegios, el Ministerio de Educación Nacional activa el Gen Ciudadano a través de estrategias pedagógicas, es decir, ofreciendo a los profesores todas las herramientas necesarias para fortalecer la formación de los niños y jóvenes en paz e inclusión y promoviendo jornadas de resolución pacífica de los conflictos.

Este sábado, al ritmo de la música, más de 20 mil personas activarán su Gen Ciudadano y serán multiplicadores de buenas acciones para hacer de Colombia un país mucho mejor.

En Megaland se activará el Gen Ciudadano, ministerio de educacion,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior