Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación presentó el grupo de 100 estudiantes de colegios oficiales que viajarán a Estados Unidos a los campos internacionales de inmersión en inglés

Ministra de Educación presentó el grupo de 100 estudiantes de colegios oficiales que viajarán a Estados Unidos a los campos internacionales de inmersión en inglés, colombia bilingua, bilinguismo, campos de inmersion, estados unidos, estudiantes, colegios oficiales, ministerio de educacion, mineducacion, men

Actualizado: 24 de mayo de 2016

Estudiantes de ocho colegios oficiales participarán durante dos semanas en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.

  • Estos campos se realizarán en el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes.
  • La experiencia, que se desarrollará en siete estados de los Estados Unidos, se llevará a cabo entre junio y julio.

Bogotá. D.C., 24 de mayo de 2016. Mineducación. La ministra de Educación Gina Parody, presentó hoy en Bogotá el grupo de estudiantes de colegios oficiales que harán parte del Primer Campo de Inmersión Internacional en Inglés que se llevará a cabo durante dos semanas en los Estados Unidos de América. En total serán 100 estudiantes de 8 instituciones educativas ubicadas en 5 departamentos, quienes vivirán una experiencia 100% en inglés y fortalecerán sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

Los estudiantes seleccionados, quienes cursan grado décimo en uno de los 8 colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria (colegios con matrícula superior a 15 estudiantes en grado 10), fueron seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (Pre intermedio), nivel que se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y, además, son reconocidos por sus capacidades de liderazgo.

COLEGIO MUNICIPIO # ESTUDIANTES PARTICIPANTES
Escuela Normal Superior María Auxiliadora Copacabana (Antioquia) 13
Institución Educativa Distrital Madre Marcelina Barranquilla 6
Colegio Jorge Nicolás Abello Barranquilla 16
Colegio Von Humboldt Barranquilla 8
Colegio La Paz Sotará (Cauca) 1
Liceo Integrado de Bachillerato Universidad De Nariño Pasto (Nariño) 17
Colegio Liceo Patria Bogotá 5
Colegio Técnico Central Bogotá 34
Total 100

"Hoy damos apertura a uno de los más importantes programas de nuestro plan para fortalecer el bilingüismo en Colombia, para que los niños de los colegios oficiales tengan la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés. Tenemos hoy reunidos a los 100 pioneros de los campos de inmersión en inglés que se llevarán a cabo en el extranjero y sin duda hacer parte de este grupo de estudiantes es una gran responsabilidad, sabemos que nos representarán muy bien, y que también aprovecharán cada segundo de esta experiencia, que alguna vez soñamos y hoy estamos haciendo posible", destacó la Ministra Gina Parody.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos:

CAMPO CIUDAD
ESTADO
No. Estudiantes Inicia Finaliza
1. Sherman Lake YMCA Augusta
(Michigan)
20 Junio 19 Julio 2
2. YMCA Camp High Harbour Cartersville
(Georgia)
15 Junio 19 Julio 2
3. YMCA Camp Widjiwagan

Antioch
(Tennessee)

15 Junio 19 Julio 2
4. Camp Mason Hardwick
(New Jersey)
15 Junio 26 Julio 9
5. YMCA Camp Spaulding Concord
(New Hampshire)
10 Junio 26 Julio 9
6. YMCA Camp Orkila Eastsound (Washington) 10 Junio 28 Julio 13
7. YMCA Camp of Maine YMCA Winthrop (Maine) 15 Julio 3 Julio 16

"Los 100 jóvenes beneficiados de estos Campos de Inmersión se encontrarán mucho más motivados a aprender, sin duda aprovecharán mucho más los recursos y materiales que el Ministerio de Educación Nacional ha venido ofreciendo a las instituciones educativas y serán modelos a seguir por sus compañeros", puntualizó la titular de la Cartera Educativa; a la vez que destacó que la estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

Consulte el listado completo de los 100 estudiantes, su lugar de origen y el campo de inmersión en el cual participará, haciendo clic aquí.

Así mismo, descargue las infografías de los campos de inmersión internacionales en inglés, haciendo clic en las imágenes.

_______________

Ministra de Educación presentó el grupo de 100 estudiantes de colegios oficiales que viajarán a Estados Unidos a los campos internacionales de inmersión en inglés, colombia bilingua, bilinguismo, campos de inmersion, estados unidos, estudiantes, colegios oficiales, ministerio de educacion, mineducacion, men