Contenido principal

07 de agosto de 2018

Texto no definido

La Ministra

Texto no definido

María Victoria Angulo González

imagen foto_interior.jpg

Economista social egresada de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Desarrollo Económico de la misma universidad y maestría en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona – España.  Con más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social, con especial énfasis en educación; 15 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación Nacional, en donde se desempeñó como Directora de Fomento a la Educación Superior y Subdirectora de Apoyo a las Instituciones. Ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y posteriormente de Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá. 

Estas experiencias le han permitido conocer la realidad del país, apasionarse por lo social y conocer y aprender del sector educativo en todos los niveles de formación, desde lo público, la docencia, los Consejos Directivos de varias universidades del país y el trabajo coordinado con las principales organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a que la educación se posicione en la agenda pública.

Su vocación es trabajar por la educación; conectar sueños, proyectos, actores y recursos que permitan diseñar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad educativa. Para la Ministra,  la educación es la vía para reencontrarnos, progresar, trabajar por la equidad y construir un país mejor para todos.

Texto no definido