Convocatorias y Concursos
Actualizado el 20 de julio de 2015

Resultado de la convocatoria 2015 del Fondo de Fomento de la Educación Media

Resultado Convocatoria Fondo de Fomento de la Educación Media
Resultado Convocatoria Fondo de Fomento de la Educación Media

DOCUMENTO ACLARATORIO NO. 2

El Ministerio de Educación Nacional, informa a los interesados que el cronograma de la convocatoria 2015 del Fondo de Fomento a la Educación Media - Fondo FEM, se ha ampliado y por tanto hasta el 30 de Junio se publicarán los resultados de la misma.

Aclaración No. 2
Aclaración No. 2

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
DOCUMENTO ACLARATORIO NO. 1
CONVOCATORIA PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRÁNSITO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE FOMENTO A LA EDUCACIÓN MEDIA

La Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional se permite realizar las siguientes aclaraciones de la Convocatoria 2015 del Fondo de Fomento a la Educación Media - FEM con respecto a los programas a desarrollar en el marco de los Proyectos, la modalidad y la cantidad de créditos académicos a desarrollar:

1. DE LOS PROGRAMAS A DESARROLLAR: Se ratifica que conforme a lo establecido en el reglamento operativo del Fondo, Artículo Decimo Primero: Obligaciones de las Instituciones Beneficiarias. Las Instituciones de Educación Superior que reciban recursos del Fondo FEM se comprometen a cumplir con las siguientes obligaciones: literal a. "Ofrecer a los estudiantes programas de educación superior con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, desarrollado por Ciclos Propedéuticos". Para este caso, el programa técnico profesional al que hace referencia el documento de convocatoria debe cumplir con esta condición.

2. DE LA MODALIDAD DEL PROGRAMA A DESARROLLAR: Para esta convocatoria, la formación de los estudiantes beneficiados debe desarrollarse 100% de presencial.
El programa técnico profesional por ciclos propedéuticos que se oferten a los estudiantes debe estar aprobado en modalidad presencial o semi-presencial (A Distancia Tradicional) según el registro calificado.

3. DE LA CANTIDAD DE CRÉDITOS ACADÉMICOS A DESARROLLAR: Las Instituciones de Educación Superior deben desarrollar y certificar en cada año lectivo, (grado 10 y 11), mínimo el 50% de los créditos académicos del primer y segundo semestre del programa Técnico profesional seleccionado. Estos créditos académicos, corresponden únicamente a las áreas específicas y al nucleó común que definan del programa técnico profesional, sin tener en cuenta las áreas básicas ni institucionales.

Los demás términos y condiciones establecidas para la Convocatoria no tienen aclaraciones.
Marzo de 2015.

Descargar documento
Descargar documento

Fondo de Fomento a la Educación Media - FEM abre nueva convocatoria para la postulación de proyectos

Febrero 9 de 2015. esde el 09 de Febrero y hasta el 30 de abril de 2015, las Secretarias de Educación certificadas podrán postular proyectos de "Fomento de la educación media y tránsito a la educación superior"

El Ministerio de Educación Nacional abrió nueva convocatoria para la postulación de proyectos de Fomento de la Educación Media y Tránsito a la Educación Superior, con el fin de beneficiar estudiantes de Educación Media. Desde el 09 de febrero y hasta el 30 de abril de 2015 Las Secretarias de Educación Certificadas, podrán radicar los proyectos cuyo objetivo sea el Fortalecimiento de la Educación Media como herramienta para promover el tránsito a la Educación superior de los jóvenes.

La postulación de proyectos debe ser realizada por la Secretaria de Educación Certificada, la cual, mediante alianzas con Instituciones de Educación Superior deberán formular proyectos de conformidad con los términos y condiciones que establece la convocatoria.

El FONDO FEM se constituye en una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la educación media del país, a través del desarrollo créditos académicos de uno o varios programas del nivel técnico profesional y el mejoramiento de las competencias básicas de los estudiantes del nivel de Educación Media, se espera mejorar las condiciones académicas para facilitar el tránsito efectivo de los jóvenes a la educación superior, generar acciones atractivas para en educación media y promover la graduación de bachilleres como camino para conseguir un país en paz, equitativo y educado.

La convocatoria pretende beneficiar a: estudiantes de Educación Media, matriculados en las instituciones educativas oficiales, de zona rural o urbana o ser pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada, en condición de discapacidad, así como a comunidades de afrocolombianos, raizales, palanqueros y ROM.

Este proyecto deberá ser radicado en medio físico y magnético en la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Educación Nacional.

Calle 43 No. 57 - 14 Centro Administrativo Nacional CAN
Horario de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Dirigido al Fondo de Fomento a la Educación Media - Dirección de Calidad para la educación preescolar, básica y media, en los tiempos previstos dentro del cronograma de actividades que hace parte integral del presente documento.

Para cualquier información adicional podrá realizarse al correo: fondofem@mineducacion.gov.co o comunicarse al PBX: 2222800 Ext, 2126.

Conozca los términos y condiciones de la convocatoria, descargue los siguientes documentos

FEM Términos y Condiciones Convocatoria 2015
FEM Términos y Condiciones Convocatoria 2015
Anexo 1.  Instructivo para diligenciar formulario
Anexo 1. Instructivo para diligenciar formulario
Anexo 2.  Formulario de proyectos
Anexo 2. Formulario de proyectos
Anexo 3.  Carta de presentación
Anexo 3. Carta de presentación
Anexo 4.  Registro de estudiantes
Anexo 4. Registro de estudiantes

convocatorias: Fondo de Fomento a la Educación Media - FEM abre nueva convocatoria para la postulación de proyectos