Convocatorias y Concursos
Actualizado el 24 de febrero de 2014

Convocatoria de elección de representante de rectores de Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales ante el CESU

Elección

Marzo 12 de 2014. De acuerdo al literal "G" del artículo 2 de la Resolución 2302 del 21 de febrero del 2014, el Ministerio de Educación publica el ganador y nuevo miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU

GERMÁN COLONIA ALCALDE Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, -INTEP-.

Lista de postulados

Marzo 6 de 2014. De acuerdo con la Resolución 2302 del 21 de febrero de 2014, por la cual se fija el procedimiento para la convocatoria, inscripción y elección de un miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, en su apartado "D", se publica el único postulado:

GERMÁN COLONIA ALCALDE Rector del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, -INTEP-.

La convocatoria

Febrero 27 de 2014. El Ministerio de Educación Nacional a través de la Dirección de Calidad para la Educación Superior y la Secretaría Técnica del CESU convoca a rectores de las Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), a participar en el proceso de elección de representante de dicha condición ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CESU).

El procedimiento definido para adelantar dicha elección se ha establecido mediante la Resolución 2302 del 21 de febrero del 2014, el cual comprende las siguientes etapas:

Inscripción

La etapa de inscripción se llevará a cabo ante la Secretaría Técnica del CESU, escribiendo un correo electrónico a secretariatecnica@cesu.edu.co.

Solo podrán postularse como candidatos los rectores de las Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

La etapa de inscripción de candidatos se llevará a cabo durante el período comprendido entre el 27 de febrero y el 5 de marzo del 2014, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00 p.m. del último día señalado.

Publicación de lista de los postulados debidamente inscritos

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos postulados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1 del Decreto 3440 del 2006. La lista se publicará el día 6 de marzo del 2014 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co) y del CESU (www.cesu.edu.co).

Peticiones y solicitudes respecto de la lista de postulados: Quienes tengan alguna objeción sobre la lista de postulados publicada, podrán hacerlo el 7 de marzo del 2014. Las respuestas serán contestadas a más tardar al día siguiente y, de ser necesario, se publicará nuevamente la lista de candidatos.

Votación

La etapa de votación se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los rectores de las Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales, registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación (SNIES), votarán directamente, a través del correo electrónico secretariatecnica@cesu.edu.co, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. del 11 de marzo del 2014. La votación se realizará exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos, y que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.
  • Quedará elegido como representante de los rectores de Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales, quien obtenga la mayoría del total de votos válidos.
  • En caso de empate se efectuará una segunda votación, la cual se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido mayoría de votos. En caso de continuar el empate se efectuará una tercera votación.

Publicación de resultados

Los resultados de las votaciones se publicarán en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU, a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día de la votación.

Cronograma

Convocatoria Desde el 27 de febrero del 2014.
Inscripción Entre el 27 de febrero y 5 de marzo del 2014, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00 p.m. del último día señalado.
Publicación de listado 6 de marzo del 2014 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.
Votación Entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. del 11 de marzo del 2014.
Publicación de resultados Los resultados de las votaciones se publicarán en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y deen la del CESU, a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día de la votación

Documentos

Descargue la Resolución 2302 de
Descargue la Resolución 2302 de
Convocatoria de elección de representante de rectores de Instituciones Técnicas Profesionales Estatales u Oficiales ante el CESU