Convocatorias y Concursos
Actualizado el 07 de febrero de 2014

Convocatoria para seleccionar a dos miembros para integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

Novedades, febrero 18 de 2013: El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU amplían y modifican el trámite para la convocatoria a los interesados en ser designados miembros del Consejo Nacional de Acreditación - CNA

El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad académica que, según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, en el Acuerdo 2 de 2005 y en el Acuerdo 04 de 2010 - emitidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)-, y por encontrar inconvenientes para algunos aspirantes en el proceso de inscripción inicialmente determinado, se amplía el plazo y se modifica el trámite para aplicar a la convocatoria para seleccionar a dos miembros que integran el Consejo Nacional de Acreditación C.N.A., con la aclaración que quienes ya hayan realizado la inscripción, serán tenidos en cuenta sin ninguna dificultad, así:

Perfil de los aspirantes

1. Ser o haber sido profesores de una institución de Educación Superior por más de diez (10) años.
2. Poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD y demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional e internacional.
3. Demostrar experiencia en la dirección de programas de pregrado o postgrado o en ambos, o, la participación en Consejos Superiores, Académicos o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de cinco (5) años.
4. Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica por su calidad y aporte nacional e internacional, o destacada trayectoria Profesional certificada.

Inscripciones y Postulación

Los aspirantes podrán ser presentados por una institución de educación superior, por una asociación de facultades o por un gremio profesional legalmente constituido, o podrán presentarse directamente hasta el 5 de marzo de 2014.

El plazo de la inscripción es hasta el 5 de marzo de 2014, y debe realizarse enviando un correo electrónico a la dirección convocatoriacna2014@cna.gov.co, en donde deberá adjuntarse:
1. El formato de hoja de vida diligenciado que encontrarán en el enlace: articles-338155_Formato_Hoja_de_vida.doc
2. Los anexos que consideren necesario para demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Los postulados que ya han realizado la inscripción a través del enlace http://saces.mineducacion.gov.co/pares, será tenidos en cuenta, pero igualmente deberán diligenciar el formato de hoja de vida disponible en el enlace: articles-338155_Formato_Hoja_de_vida.doc y enviarlo al correo electrónico: convocatoriacna2014@cna.gov.co

Selección

La selección corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Los miembros serán designados teniendo en cuenta sus calidades personales y académicas individuales, para un período de cinco (5) años, contados a partir de su designación.

Para información adicional podrán comunicarse a los teléfonos 2 22 28 00 Ext: 3213 o al 3411052 EXT: 313.

Convocatoria para seleccionar a dos miembros para integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)