Convocatorias y Concursos
Actualizado el 11 de septiembre de 2013

Convocatoria para financiación de proyectos de formación docente en el marco de estrategias regionales de desarrollo de competencias en lenguas extranjeras

En el Capítulo III "Crecimiento sostenible y competitividad" del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014, se considera el manejo de una lengua extranjera, "como un factor que impacta de manera transversal toda la política educativa y abre caminos para formar ciudadanos que discuten, reflexionan y hacen construcciones colectivas que contribuyen a los procesos de innovación y competitividad".

Es por esto que el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la política sectorial: Educación de Calidad el Camino para la Prosperidad, ha puesto en marcha el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras

Objetivo

Crear una bolsa de proyectos elegibles que implementen esquemas integrales de desarrollo profesional docente a través de programas en los que se contemple formación para el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés y la práctica pedagógicas de los docentes, junto con acompañamiento en la implementación en aula, con el propósito de fortalecer el componente de inglés de los establecimientos educativos focalizados.

Dirigido a

Entidades Territoriales certificadas, que en alianza con instituciones de educación superior colombianas, desarrollen proyectos de formación docente como un componente articulado a los proyectos regionales de fortalecimiento al desarrollo de competencias en lengua extranjera.

Condiciones generales

Todos los proponentes podrán solicitar asistencia técnica al Ministerio de Educación para el desarrollo de las propuestas a presentar en la presente convocatoria. Sin embargo esto no implica condiciones diferenciales de evaluación.

Los proyectos serán evaluados únicamente con base en los documentos enviados en calidad de postulación, en el marco de las condiciones aquí expresadas y dentro del periodo de tiempo estipulado. No se tendrán en cuenta las postulaciones que lleguen con fecha posterior a la estipulada como fecha de cierre. Se evaluarán solamente los proyectos cuyas postulaciones cumplan con los mínimos habilitantes descritos en esta convocatoria. El Ministerio de Educación Nacional no garantiza el apoyo financiero a todos los proyectos que como resultado del proceso de selección entren a la bolsa de elegibles. Los proyectos seleccionados conformarán una bolsa de elegibles y serán objeto de financiación de conformidad con la disponibilidad de recursos siguiendo el orden de elegibilidad de los proyectos.

Cronograma

(Actualizado el 11 de septiembre de 2013)

Actividad Fecha
Apertura de la convocatoria Del 16 de agosto
Presentación de proyectos 18 de septiembre
Evaluación de proyectos Del 19 de septiembre al 24 de septiembre de 2013
Publicación de resultados 25 de septiembre
Suscripción de convenios Del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2013

Adenda No.1

Mediante la cual se amplía la fecha de cierre de la convocatoria y se ajusta el cronograma de la misma:

Descargue el documento completo
Descargue el documento completo

Nota

En virtud a la ampliación en las fechas de presentación de propuestas, nos encontramos adelantando la evaluación de los proyectos, nos estaremos comunicando pronto. En el siguiente documento relacionamos las alianzas y proyectos postulados dentro de la fecha establecida (el listado no indica que los proyectos hayan sido verificados en el cumplimiento de requisitos habilitantes ni que hagan parte de una lista de orden de elegibilidad para ser financiados)

Descargue el documento completo
Descargue el documento completo

Contactos

Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras.
Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media
Ministerio de Educación Nacional

Natalia Jaramillo Manjarrés njaramillo@mineducacion.gov.co
Yeni Jiménez Torres jujimenez@contratista.mineducacion.gov.co Germán Bueno Cortes gbueno@mineducacion.gov,co

Teléfonos: (1) 2222800 Ext. 2134 / 2108 / 1309

Documentos

Términos de la convocatoria
Términos de la convocatoria
Anexo 1. Modelo de la alianza
Anexo 1. Modelo de la alianza
Anexo 2. Carta de presentación del proyecto
Anexo 2. Carta de presentación del proyecto
Anexo 3. Presentación de la propuesta
Anexo 3. Presentación de la propuesta

Convocatoria para financiación de proyectos de formación docente en el marco de estrategias regionales de desarrollo de competencias en lenguas extranjeras